Este fin de semana se disputa la quinta cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, el Gran Premio de España, con una oportunidad única para poder ver los monoplazas ya que la prueba tendrá lugar en el Circuito de Barcelona-Catalunya. Se trata de una de las carreras más esperadas del año ya que los equipos presentar, por primera vez en el año, las grandes evoluciones pensadas para los trazados europeos.

En este mismo escenario pero hace ya cinco años, en 2013, Fernando Alonso conseguía su última victoria cuando militaba todavía en la Scudería Ferrari. Curiosamente llega con una nueva victoria bajo su bolsillo, conseguida en las 6 Horas de Spa hace menos de una semana.

Si echamos la vista atrás un año, Lewis Hamilton conseguía la victoria por delante de Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo que lo acompañaban en el podio. Carlos Sainz fue séptimo con el Toro Rosso mientras que Fernando Alonso llegaba a meta en duodécima posición.

Este año las cosas han cambiado y Fernando Alonso ocupa la sexta posición del mundial con 28 puntos después de haber puntuado en todas las carreras. Como curiosidad, McLaren es el único equipo que ha terminado todas las carreras que llevamos disputadas con ambos coches, algo impensable el año pasado.

Estos son los horarios de la Fórmula 1 para el GP de España

Como novedad, el GP de España estrena horario respecto al año pasado, retrasando el inicio de la salida una hora y diez, es decir, hasta las 15:10 horas.

Viernes 11 de mayo

Libres 1 – 11:00 horas

Libres 2 – 15:00 horas

Sábado 12 de mayo

Libres 3 – 12:00 horas

Clasificación – 15:00 horas

Domingo 13 de mayo

Gran Premio de España de Fórmula 1 – 15:10 horas (66 vueltas)

Todas las sesiones se podrán ver en directo a través del dial 57 de Movistar + F1