Este fin de semana se disputará el Gran Premio de Canadá, una de las citas que todos los equipos tienen marcado en rojo en su calendario ya que, habitualmente, todos los equipos introducen novedades para o bien seguir marcando el ritmo al frente del pelotón o bien para intentar reducir la brecha con los de delante.

El año pasado, el dominio de los Mercedes en el Circuito de Gilles-Villeneuve fue abrumador y consiguieron un doblete con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en los dos peldaños más altos del cajón. Daniel Ricciardo, que fue tercero con el Red Bull, entró a casi 20 segundos y el primero de los Ferrari lo hizo a más de 35 segundos.

Otro de los equipos que habrá que seguir de cerca será los Force India pues en 2017 consiguieron una meritoria quinta y sexta posición. Ni para Carlos Sainz ni para Fernando Alonso fue una carrera que seguramente quieran recordar. El madrileño se quedó fuera en la primera vuelta mientras que el asturiano tuvo que abandonar a falta de cuatro vueltas para el final.

Como novedad respecto al año pasado, el trazado canadiense tendrá una tercera zona de DRS con el fin de facilitar, en cierta medida, los adelantamientos y que estará situada justo en la recta de meta, entre la última curva y la primera.

Estos son los horarios de la Fórmula 1 para el GP de Canadá

Tal y como lleva ocurriendo desde que arrancamos la temporada 2018, el GP de Canadá estrena horario, retrasando el inicio de la salida en diez minutos, es decir, hasta las 20:10 hora española.

Viernes 08 de junio

Libres 1 – 16:00 horas

Libres 2 – 20:00 horas

Sábado 09 de junio

Libres 3 – 18:00 horas

Clasificación – 21:00 horas

Domingo 10 de junio

Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 – 20:10 horas (70 vueltas – 305,270 km)

Todas las sesiones se podrán ver en directo a través del dial 57 de Movistar + F1.