Después del parón veraniego, vuelve de nuevo la acción al Campeonato del Mundo de Fórmula 1 ya que este fin de semana tendrá lugar el Gran Premio de Bélgica en el mítico trazado de Spa Francorchamps, correspondiente a la décimo tercera carrera de la temporada.

Lo cierto es que no ha habido demasiado tiempo para relajarse ya que estas semanas han estado plagada de noticias referentes al campeonato. Desde el anuncio de la retirada de Fernando Alonso pasando por el fichaje de Carlos Sainz por McLaren o el de Pierre Gasly por Red Bull.

Ahora y tras el pasado Gran Premio de Hungría es hora de ver de nuevo batallar a Lewis Hamiton y Sebastian Vettel por el mundial. El año pasado estos dos pilotos coparon las dos primeras plazas del podio, con victoria para el inglés pero por un escaso margen de poco más de dos segundos. Tercero fue el piloto de Red Bull Daniel Ricciardo.

No fue mala la actuación del año pasado de Carlos Sainz con el Toro Rosso, que se llevó un punto gracias a la décima plaza conseguida. Tomando como referencia la sexta posición de Niko Hulkenberg con el Renault, seguro que el madrileño puede llevar su monoplaza hasta un lugar parecido siempre y cuando los Haas no vuelvan a protagonizar una buena carrera (Grosjean fue octavo el año pasado). Force India, tras su reciente adquisición, es una incógnita.

Por su parte Fernando Alonso no pudo terminar el año pasado la carrera. Este año, con un coche más competitivo al menos a nivel de fiabilidad y con los recuerdos frescos de su victoria en este mismo escenario hace algunos meses en el Mundial de Resistencia, seguro que buscará cuajar una buena carrera.

Estos son los horarios de la Fórmula 1 para el GP de Bélgica

Viernes 24 de agosto

Libres 1 – 11:00 horas

Libres 2 – 15:00 horas

Sábado 25 de agosto

Libres 3 – 12:00 horas

Clasificación – 15:00 horas

Domingo 26 de agosto

Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 – 15:10 horas (44 vueltas – 308.052 km)

Todas las sesiones se podrán ver en directo a través del dial 57 de Movistar + F1.