Este fin de semana tendrá lugar la cuarta cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 con motivo del Gran Premio de Azerbayán y que tendrá lugar en el curioso y característico Circuito de Baku, un trazado urbano con alguna de las secciones más estrechas y angostas de toda la temporada. Por primera vez en el año, disfrutaremos de unos horarios tradicionales para poder disfrutar de la carrera a la hora de la comida.

Tras la victoria en el pasado Gran Premio de China de Daniel Ricciardo, nos vamos a un trazado en el que precisamente el piloto australiano vencía el año pasado por delante de un pido para nada habitual: Valtteri Bottas y Lace Stroll. Ni Sebastian Vettel ni Lewis Hamilton pudieron subirse al cajón, con abandonos por parte de Max Verstappen y Kimi Räikkönen.

Un resultado similar podría poner contra las cuerdas a Vettel. El alemán ha visto cómo su ventaja se reducía a sólo nueve puntos después de que Verstappen se lo llevase por delante y, a duras penas, pudiese terminar la carrera y cosechar algunos valiosos puntos.

En el caso de los pilotos españoles, el año pasado Carlos Sainz lo hizo muy bien a los mandos del Toro Rosso firmando una octava posición. En el caso de Fernando Alonso, nos movemos en el terreno de la incógnita pero si tenemos en cuenta que el año pasado, con el carrito de polos que llevaba fue capaz de quedar noveno, podría haber sorpresa el domingo.

Estos son los horarios de la Fórmula 1 para el GP de Azerbayán

Viernes 27 de abril

Libres 1 – 11:00 horas

Libres 2 – 15:00 horas

Sábado 28 de abril

Libres 3 – 12:00 horas

Clasificación – 15:00 horas

Domingo 29 de abril

Gran Premio de Azerbayán de Fórmula 1 – 14:10 horas (51 vueltas)

Todas las sesiones se podrán ver en directo a través del dial 57 de Movistar + F1