Alea jacta est. La suerte ya está echada y no hay tiempo para más. Dos jornadas de test y un viernes con dos sesiones de entrenamientos libres en los que Lewis Hamilton ha sido el más rápido tal y como era de esperar. El Gran Premio de Australia de Fórmula 1 da el pistoletazo de salida a la temporada 2018 y estos son los horarios en los que se podrán seguir las diferentes clasificaciones y la carrera en directo.

De momento nos hemos encontrado con que los tres equipos más fuertes han dominado las dos sesiones de entrenamientos libres: Mercedes, Red Bull y Ferrari. La sorpresa ha sido para Romain Grosjean que con un Hass previsiblemente con muy poca gasolina se colaba por delante de Daniel Ricciardo.

El australiano, en su carrera de casa, se ha colocado en séptima posición pero casi con toda seguridad recibirá una sanción debido a que durante la bandera roja mostrada en los libres 2, no levantó lo suficiente el pie del acelerador.

McLaren ha podido meter sus dos monoplazas en el top 10, con Fernando Alonso octavo y Stoffel Vandoorne décimo. Entre medias se ha colado el segundo de los Hass, con Kevin Magnussen a los mandos. Carlos Sainz ha sido undécimo dando la impresión de que Renault, tanto en el equipo oficial como en McLaren, han decidido no mostrar todavía sus cartas y su motor no estaría funcionando todavía al cien por cien en el trazado de Melbourne.

Estos son los horarios de la Fórmula 1

Con alguna que otra nueva cara en la parrilla de Movistar+, que este años será el único canal dentro del territorio español en el que se pueda seguir en directo la Fórmula 1 a no ser que dispongas de una parabólica capaz de sintonizar los satélites Astra 2E, 2F y 2G, con los que podrás ver la señal de la Sky inglesa para ver la retransmisión.

Sábado 24 de marzo

Libres 3 – 04:00 horas

Clasificación – 07:00 horas

Domingo 29 de octubre

Gran Premio de Australia de Fórmula 1 – 07:10 horas