La gran expectación que está levantando el «renacimiento» de McLaren, tras tres años para olvidar en la escudería británica con su estrepitosa alianza con Honda, ha provocado que más de un nombre importante en el «Gran Circo» se haya pronunciado sobre la vuelta del piloto español a los primeros puestos de la parrilla. El último ha sido el director de la Fórmula 1, Chase Carey. Quien se ha pronunciado deseándole lo mejor al piloto asturiano.

Apoyo a Alonso… ¡y al equipo Ferrari!

En unas declaraciones que ha hecho el directivo americano, espera que la sinergia del piloto español comience a ser positiva y no se repitan imágenes tan estrepitosas como la sucedida durante el Gran Premio de Rusia del año 2017 donde el piloto tuvo que abandonar la carrera en la vuelta de calentamiento.

Además, el propio Chase Carey sabe que buena parte de la audiencia de la Fórmula 1 depende de la vuelta del equipo McLaren. De hecho, desde que Fernando Alonso no lucha por títulos mundiales las audiencias en nuestro país han disminuido considerablemente, llegando a ser incluso un deporte únicamente de pago.

Lo que más ha sorprendido de las declaraciones del jefazo de la Fórmula 1, ha sido su apoyo al equipo Ferrari, que tantas veces ha amenazado con marcharse por los cambios que tanto Liberty Media como la FIA tienen pensado implantar de cara al reglamento del año 2021.

ferrari sf70h

Chase Carey declara «La escudería Ferrari tiene una importancia absoluta y hablamos de un equipo único, pero debe ser tratado como el resto de equipos», añadiendo «Queremos que continuen siendo parte de la categoría, queremos cambiar el deporte para mejorar, no cambiar a los equipos».

Liberty Media sigue en su intento de mejorar la Fórmula 1

El propio Carey comenta que Liberty Media no cesa en su empeño por conseguir una Fórmula 1 mucho más espectacular y divertida. Gran parte de esta diversión tiene que ver con el reglamento que Liberty Media y la FIA plantean cambiar de cara a la temporada 2021. Lo que ha generado mucha controversia, sobretodo en los equipos punteros.

Otra de las tareas de los nuevos dueños de la Fórmula 1 es que los aficionados acudan más a ver los Grandes Premios en directo. Durante toda la temporada podemos ver varios Grandes Premios donde las gradas están vacías, algo que se debe, sobretodo, al altísimo precio de las entradas.

Esperemos que Liberty Media se centre en abaratar el coste de las entradas y consiga acerca más a los aficionados con los pilotos. Por otro lado, la normativa debe cambiar para que volvamos a ver a varios equipos ganar carreras durante una misma temporada.