Aunque quizá sea aún más importante si volverá el naranja papaya de McLaren, o no, por el momento ya se ha desvelado un diseño de gran interés. No es otro sino el casco de Fernando Alonso para 2018, con su nombre y los colores que utiliza de manera recurrente, y como no podía ser de otra forma con protagonismo de Kimoa, que es su marca de ropa y complementos.

La temporada 2018 de Fórmula 1 está a punto de arrancar, y estamos pendientes de la presentación del McLaren MCL33. El equipo, que ahora cuenta con motor Renault, parece que volverá a su característico naranja papaya. El que no cambia de colores es Fernando Alonso, que en su nuevo casco para 2018 repite una doble tonalidad azul haciendo referencia a sus orígenes, y la combinación de amarillo y rojo por la bandera española.

El nuevo casco de Fernando Alonso para 2018, este es su diseño

Aunque Fernando Alonso no ha enseñado su casco, sí que lo ha hecho Petrobras, el patrocinador principal de McLaren para esta nueva temporada 2018, y suministrador de carburante. Así que en él, como no podía ser de otro modo, hay presencia del logotipo de Petrobras por duplicado; para que sea captado por ambos lados por la cámara, y en la visera está el logotipo de Chandon.

También a ambos lados podemos leer Alonso, en mayúsculas y con gran tamaño. Y de nuevo, también a cada lado de este nuevo casco para 2018, está también el logotipo de Kimoa, que es la marca de ropa y complementos del piloto español. Y cambia la distribución de los colores, pero se mantiene la gama cromática habitual de Alonso en el casco.

Dos tonos azules que decoran la parte superior , media y baja del frontal, y los colores rojo y amarillo de la bandera española en la zona baja trasera. Y con él le veremos durante toda la temporada 2018. Además, en el Mundial de Resistencia con Toyota Gazoo Racing tendrá un diseño de casco muy parecido.