Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Carlos Sainz terminará esta temporada ya con Renault

Carlos Sainz era una pieza clave en el acuerdo McLaren Renault, porque los franceses serán suministradores de propulsores para McLaren, pero entonces Honda suministrará a Toro Rosso. En todo esto, el piloto español es la moneda de cambio para Renault, que exigía llevarse al piloto a su alineación, o hacer pagar 12 millones a Toro Rosso para ajustar las cuentas entre ellos tras abandonar el suministro. Sea como fuere, parece que Carlos Sainz ya tiene acuerdo con Renault y acabará con ellos la temporada.

Renault quería a Carlos Sainz, y se lo lleva como producto del acuerdo McLaren Renault. Más concretamente, por dejar de suministrar a Toro Rosso, que establecerá desde la próxima temporada de la Fórmula 1 la misma relación con Honda. Renault exigía a Toro Rosso, en todo este movimiento de equipos y suministradores, que pagasen 12 millones por el ahorro que iba a producirles la salida del suministrador francés, o bien que Carlos Sainz compitiera con Renault desde la próxima temporada.

carlos sainz renault

Carlos Sainz correrá con Renault… esta misma temporada

Según la información que tenemos, Carlos Sainz ha llegado a un acuerdo con Renault, y por lo tanto pasará a formar parte del equipo francés. Era ya prácticamente un hecho, pero se contaba con que formase parte de la parrilla, con Renault, desde 2018. Y la sorpresa en todo este embrollo es que finalmente terminará la temporada con Renault, y únicamente continuará con Toro Rosso hasta el Gran Premio de Singapur que es el que se celebrará el próximo fin de semana.

Todo esto no hace sino confirmar que Fernando Alonso renueva con McLaren, como adelantamos en exclusiva a comienzos de este mes, y que el anuncio de su decisión es inminente. Porque, efectivamente, McLaren Renault está hecho y ya tan solo queda que las partes implicadas anuncien el movimiento de forma oficial: McLaren Renault, Toro Rosso Honda, y el paso de Carlos Sainz al equipo francés, así como la renovación de Fernando Alonso con su actual equipo que es McLaren.

zak brown cyril abiteboul

McLaren Renault y Toro Rosso Honda: así se quedan los equipos

Aún pendiente todo de confirmación oficial, Fernando Alonso se quedará con McLaren Renault, el nuevo equipo con el cambio de motorista. Del mismo modo, Toro Rosso Honda tendrá que anunciar su nuevo acuerdo con los pilotos Daniil Kvyat y Pierre Gaslyactual tercer piloto de la escudería-. Y por último, queda también que se confirme de forma oficial el fichaje de Carlos Sainz por parte de Renault, que se haría efectivo tan pronto como concluya el Gran Premio de Singapur del próximo fin de semana.

Pero falta una pieza clave, que es Jolyon Palmer, y que se quedará sin su asiento. Será el mayor perjudicado de toda esta jugada dentro de la Fórmula 1, y en su lugar correrá Carlos Sainz con Renault a manos de un monoplaza que le acompañará esta y la temporada de 2018. Esta semana, sin lugar a dudas, va a ser realmente movida dentro de la competición.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!
Fuente motorsport