En declaraciones a CNN Sport, el jefe de equipo de la escudería Red Bull Christian Horner ha señalado que Carlos Sainz podría ser una de las principales opciones a tener en cuenta si Daniel Ricciardo, que termina este año contrato con la escudería de Milton Keynes, decidiese no renovar su contrato de cara a la temporada 2019.
A pesar de que este año el piloto madrileño Carlos Sainz está lejos del paraguas de Red Bull, como piloto oficial de Renault, los austriacos siguen teniendo al español en muy alta estima y saben de lo que es capaz después de haber trabajado con él, codo con codo, en Toro Rosso.
Carlos Sainz, primera opción para Red Bull en 2019 sin Daniel Ricciardo
Es por ello que si en Red Bull no son capaces de retener a Daniel Ricciardo, Sainz se convierte en una de las opciones con más peso para acabar sentado en el asiento que queda libres. Aunque para Christian Horner no es la única opción ya que también apunta a las jóvenes pilotos que tienen actualmente en su programa de promesas.
Existe así mismo una tercera vía que explorar aunque esta es la más remota de todas y pasaría por hacerse con los servicios de Lewis Hamilton, el cual acaba contrato a finales de este mismo año con Mercedes. Aunque bien es cierto que dada la fortaleza de mercedes en los últimos cuatro años (cinco si tenemos en cuenta su rendimiento visto ya en pretemporada), es bastante improbable que el inglés buscase acomodo lejos de las flechas de plata.
«El contrato de Daniel expira a finales de la presente temporada, y nuestra intención es seguir contando con él en el futuro. El objetivo en un principio es mantener la alineación de pilotos que tenemos actualmente, pero si eso no fuera posible, contamos con otras buenas alternativas. Tenemos a grandes pilotos en nuestro programa junior, y también conservamos bajo contrato a Carlos Sainz, a pesar de que ahora esté con Renault. Sin duda, tenemos buenas opciones. Incluso Lewis expira contrato este año. Es muy complicado verle fuera de Mercedes, pero nunca digas nunca, aunque la verdad es que estaría muy sorprendido si Lewis abandona el equipo. Pero nuestra prioridad, como ya he dicho antes, es mantener a nuestros pilotos.»