Carlos Sainz Jr está ‘en lo más alto entre las opciones’ que McLaren está valorando para 2019, en caso de que esté disponible, según Zak Brown. Por el momento, el equipo de Woking no ha confirmado quiénes serán sus pilotos para 2019. Fernando Alonso aún no es fijo para el próximo año, y Stoffel Vandoorne está sufriendo una importante presión.

Esta temporada Carlos Sainz está disputándola con Renault, pero en realidad tiene contrato con Red Bull, concretamente con Toro Rosso. Está ‘cedido’, pero podría entrar en el mercado para el próximo año, y es algo que no sabremos hasta el próximo mes de septiembre. De momento, el movimiento de Ricciardo a Renault es algo que favorece la opción de que Carlos Sainz pudiera pasar a Red Bull.

McLaren sigue ‘tirándole fichas’ a Carlos Sainz

‘Creemos que Carlos Sainz es un excelente piloto de carreras’, expresó Zak Brown tras el fin de semana de Hungría. El piloto español está potencialmente en el mercado, comentaba el directivo de McLaren, pero se desconoce cuál es su situación en Renault y Red Bull. Si Carlos Sainz estuviera libre, y tuviéramos un asiento disponible, estaría en lo más alto en la lista de pilotos a considerar.

McLaren ya ha comentado que pasará algún tiempo, tras el verano, hasta que se sepa qué va a pasar con Fernando Alonso, Stoffel Vandoorne e incluso Lando Norris, que es otra opción para su alineación. En principio, el asiento más susceptible de variaciones es el de Vandoorne, mientras que el de Alonso se espera que se mantenga así, con el piloto español como principal aliado de los de Woking.

Mientras tanto, se ha estado comentando también que Lando Norris podría tener inquietud por tomar la posición de piloto de McLaren; ahora bien, no necesariamente para el año 2019, sino para la temporada 2020, con un año más de preparación. En McLaren aseguran que ‘es una estrella del futuro’.

fuente