Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Carlos Sainz debuta con Renault en el Gran Premio de Estados Unidos

El Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka, la carrera de este fin de semana, será la última de Jolyon Palmer con Renault. Hace ya varias semanas que se anunció el acuerdo por el cual Carlos Sainz será piloto de Renault en 2018, y en aquel momento se planteó la posibilidad de debutar este mismo año con el equipo francés. Finalmente se confirma la cuestión, y Carlos Sainz debutará con Renault en el Gran Premio de Estados Unidos.

En Austin, en el Gran Premio de Estados Unidos, será Carlos Sainz quien se ponga a los mandos del monoplaza de Renault por primera vez. El equipo francés quiere conseguir el mejor final de temporada posible y preparar las cosas para el año que viene. Así que, en calidad de cedido, el piloto madrileño pasará a formar parte de su alineación desde el próximo Gran Premio, que es el que se celebra en Estados Unidos en Austin. Es la consecuencia directa de la despedida de Jolyon Palmer.

Palmer se va, y Carlos Sainz debutará con Renault en el Gran Premio de Estados Unidos

Desde hace varias semanas, Jolyon Palmer ha estado recibiendo una importante presión por parte de su equipo. Los franceses tienen ya firmado su acuerdo con Carlos Sainz para la próxima temporada, como piloto cedidodesde Toro Rosso-, pero querían que empiece esta misma temporada. El madrileño lleva una buena trayectoria, y que Jolyon Palmer haya decidido rescindir su contrato hará que Sainz pueda puntuar para Renault desde este mismo año. Desde el Gran Premio de Estados Unidos, exactamente.

carlos sainz 2017

Esto supone que Palmer recibirá una compensación económica importante, pero que Renault y Carlos Sainz tendrán más tiempo de preparar la próxima temporada, y de empezar a puntuar ya de forma conjunta. Esto quiere decir, además, que Carlos Sainz correrá con Renault las últimas cuatro carreras de la termporada de Fórmula 1, junto a Nico Hülkenberg. Palmer, además de despedirse, ha comentado que saldrá desde atrás, pero dará todo por Renault ‘como ha hecho siempre’.

Por el momento Carlos Sainz no se ha pronunciado al respecto, pero es evidente que el piloto español debutará con Renault en el Gran Premio de Estados Unidos, y que por lo tanto sus planes se adelantan. El monoplaza de los franceses es cada vez más competitivo, y es una oportunidad para ambas partes. Ya sólo queda, tras este Gran Premio de Japón, que Fernando Alonso anuncie su renovación con McLaren Renault.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018