El Gran Premio de Australia 2018 ha terminado con la victoria de Sebastian Vettel sobre el favorito, Lewis Hamilton, y con la sorpresa de la 5ª posición de Fernando Alonso para llevarse de Australia 10 puntos. Pero también ha sido una sorpresa Carlos Sainz con su 10º puesto y tan solo 1 punto de esta carrera. El madrileño, sin embargo, ha explicado que tuvo que terminar la carrera con nauseas por un problema con la bomba de agua.

En la primera carrera de Carlos Sainz con el monoplaza de Renaultel madrileño ha tenido algunos problemas. Concretamente ha habido un fallo de la bomba de agua del Renault RS18, del sistema de hidratación, que ha provocado que tuviera que beber en exceso. Según ha explicado el madrileño, ‘durante las 10-15 primeras vueltas el chorro le iba escupiendo agua en la cara’y durante la carrera ‘iba bebiendo demasiada agua’.

Un fallo en la bomba de agua, 10ª posición para Carlos Sainz en Australi

Desde bien temprano, en el Gran Premio de Australia 2018, el piloto madrileño Carlos Sainz tuvo que lidiar con problemas estomacales. Después de la carrera en Melbourne ha explicado a la prensa que ‘cuando salió el Safety Car ya llevaba demasiado líquido en el estómago’Y esto, en carrera, supone que el agua ‘se vaya moviendo de lado a lado’, lo que provoca problemas en las curvas. Carlos Sainz no se encontraba bien, como él mismo ha relatado.

Eso explica el resultado de Carlos Sainz durante la primera carrera del año. ‘He llegado a la meta como he podido’ha contado cuando ya se ha bajado del Renault RS18, añadiendo que ‘con las fuerzas G de este año, llevar el estómato lleno de líquido y que te vaya bailando de lado a lado… no me encontraba cómodo’. Sencillamente, el madrileño no ha podido ir al límite, al 100%, durante la primera carrera del año.

En cualquier caso, Carlos Sainz ha señalado que se va de Australia ‘medio contento, porque ha podido salvar un punto’Pero durante la salida del Safety Car ha estado a punto de vomitar. Con este resultado, Carlos Sainz se coloca por el momento décimo en la clasificación de pilotos.