Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Carlos Sainz brilla en su debut con Renault, séptimo en EEUU

Carlos Sainz ya se ha montado en el monoplaza de Renault. El piloto de Fórmula 1 madrileño ha dejado su asiento en Toro Rosso, y el Gran Premio de Estados Unidos lo ha competido de la mano de los franceses. Es la primera carrera que hace con ellos, pero en 2018 hará la temporada completa con Renault en calidad de piloto cedido. Y ha brillado en su estreno, con un séptimo puesto que sabe a victoria.

En su primera carrera con Renault, el madrileño Carlos Sainz ha conseguido terminar en puntos. El final de carrera, en el Gran Premio de Estados Unidos, ha sido contra un Force India batallando por la sexta posición. Y finalmente, Carlos Sainz ha tenido que conformarse con la séptima plaza en el cierre de carrera por la falta de combustible. Así que, como no podía ser de otro modo, ha asegurado que ‘está muy contento’.

Carlos Sainz ha comentado que ‘ha sido un fin de semana casi perfecto de principio a fin’, y que ‘está muy contento’ con su resultado en el Gran Premio de Estados Unidos.

carlos sainz gp eeuu renault 2017

Carlos Sainz acaba séptimo en el GP de Estados Unidos, el primero con Renault

‘Nos vamos a México con el primer examen muy superado’, ha comentado Carlos Sainz nada más bajarse del monoplaza de Renault, y asegurando que ha sido un día muy bueno después de un fin de semana casi perfecto. Respecto a su posibilidad de haber acabado sexto, la batalla con el Force India, ha recordado que es difícil seguir a coches por delante este año, y que ‘hay que probar trazadas diferentes’.

Ha ganado la batalla a Sergio Pérez, pero no ha podido con Esteban Ocon para haber terminado en sexta posición porque se ha quedado sin gasolina al final. La clave, para Carlos Sainz, es que ‘tenían mucho más ritmo que Ocon’, aunque finalmente no han podido atacar por la falta de combustible. ‘Dice mucho del coche (de Renault) que hayamos tenido mejor ritmo que Force India’según Sainz

Y evidentemente, Renault también ha quedado muy satisfecha con su resultado. Así se lo han hecho saber Cyril y Alain por radio. Sin duda es un comienzo prometedor para una relación que no sólo se mantendrá durante el final de esta temporada, sino que supondrá la temporada 2018 al completo para ambas partes.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018