Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Button quiere volver a competir

0

Jenson Button, el campeón del mundo de Fórmula 1 de 2009 y actual piloto reserva de McLaren, aún tiene el gusanillo de la competición. Tras sustituir a Fernando Alonso en el Gran Premio de Mónaco por la participación del asturiano en las 500 millas de Indianápolis, el británico se ve compitiendo en 2018.

El propio Jenson Button así lo ha confirmado. Este fin de semana, el británico compite en la prueba del campeonato Super GT japonés que tiene lugar en Suzuka. Una prueba de resistencia de 1.000 kilómetros. Tras su año sabático, ha tenido estas palabras que revelan claramente sus intenciones: “Definitivamente, voy a hacer algo el próximo año por una temporada completa. Será aquí (por Asia, concretamente Japón), en América o en algún otro lugar, no lo sé todavía. Pero las conversaciones están en marcha”.

Button podría acelerar el retorno de McLaren a la IndyCar

Así lo ha afirmado para Autosport. “Vamos a ver cómo va este fin de semana. Si va bien y disfruto el fin de semana, algo que creo que haré, entonces tal vez podría estar corriendo aquí el año que viene”. Así se refirió a la posibilidad de continuar en Japón. Abrirle la puerta a competir en América tal vez podría acelerar el retorno de McLaren a la IndyCar si Button continúa su asociación con la escudería británica y con Honda.

Aun así, ahora mismo la preferencia de Button es concentrarse en la prueba de este fin de semana. Correr los 1.000 kilómetros de Suzuka son una durísima prueba para los pilotos y los vehículos. La estrategia es fundamental y la preparación lo es aún más. El campeón de 2009 ha entrenado duramente con su carruaje, el Honda NSX-GT. Button es consciente de que no cuenta con los mejores neumáticos, pero confía en dar la sorpresa merced de las temperaturas.

Es la carrera más larga del año en Super GT. En este tipo de carreras tienes una guerra de neumáticos con cuatro fabricantes de neumáticos diferentes. En este momento, el neumático más competitivo no es el que usamos nosotros, sino el Bridgestone, lo que hace que la carrera sea un poco difícil para nosotros. Pero esperemos que con las temperaturas más altas nuestros Yokamaha puedan ser un poco más competitivos que en las últimas carreras. Haremos todo lo que podamos y nos aseguraremos de que todo lo que hagamos sea perfecto”. Concluyó el británico.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!

Fuente Autosport

Uso de cookies

Como cualquier web, TestCoches utiliza cookies, y si continuas navegando aceptas nuestra política. Puedes leer más en la política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies