Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Boullier: ‘Alonso quiere quedarse’ en McLaren

Fernando Alonso renovará con McLaren. Lo adelantamos en exclusiva, pero el piloto español no ha confirmado aún de forma oficial su decisión, a pesar de que tal y como el pretendía, McLaren Renault se ha hecho realidad y ahora se espera que las posibilidades del monoplaza de Woking sean mucho mayores en la pista. No obstante, Eric Boullier ha vuelto a dejar en evidencia que Fernando Alonso se quedará y que, efectivamente, buena parte de esta decisión está impulsada por el nuevo acuerdo con Renault como motorista.

Eric Boullier, en una entrevista al portal web oficial de Fórmula 1, ha dado nueva información sobre la renovación de Fernando Alonso con McLaren Renault. En esta ocasión ha reconocido que convencer a Alonso habría sido más difícil si Honda hubiera continuado en 2018 siendo su motorista. No obstante, la decisión del nuevo acuerdo con Renault fue tomada pensando en el bien del equipo, y no solo en el de sus pilotos. Una declaración orientada, como es evidente, a deshacer los rumores que apuntaban a que McLaren está con Renault por Fernando Alonso, únicamente.

alonso

 

Fernando Alonso quiere seguir con McLaren Renault

‘Fernando Alonso está interesado (solo) en un monoplaza competitivo’, ha comentado Eric Boullier. Y el equipo está contento de que los accionistas hayan llevado a cabo una elección deportiva, y no sólo comercial, y hayan hecho el cambio de motor de Honda a Renault. El francés asegura que el ADN de McLaren debe ser competitivo, y recuerda que el equipo ha estado siempre entre los tres primeros, y que es a esa posición a la que quieren volver tan pronto como sea posible. De hecho, cuentan con un chasis para estar de nuevo entre los tres primeros.

Ha explicado todo esto porque para ellos el motor también es una pieza clave para volver a ser competitivos. Sin embargo, entretanto, ha explicado que para ser competitivos no sólo necesitas un motor, sino también un piloto, y es aquí donde Fernando Alonso entra en escena.

Alonso tiene otra sonrisa desde que sabe que pilotará motores Renault

McLaren está muy cerca de renovar a Fernando Alonso

Según Eric Boullier, la renovación de Fernando Alonso está muy cerca. Explica que ‘Alonso quiere quedarse’, y que esto es algo que se puede notar fácilmente en su lenguaje corporal y en su forma de hablar. Pero reconoce también que hay aún pendientes algunos detalles comerciales que deben ser resueltos, y en los que se está ocupando Zak Brown en estos momentos. Por lo tanto, y según estas declaraciones, McLaren está totalmente confiada de que renovarán a Fernando Alonso al menos por un año más para dar una buena posición al monoplaza McLaren Renault.

La información que nosotros tenemos apunta a que, efectivamente, la renovación de Fernando Alonso está hecha, y que el piloto español se quedará por un año más. Y contemplando la posibilidad de competir también con McLaren Renault en 2019, pero única y exclusivamente en función de los resultados de esta próxima temporada de la Fórmula 1, la de 2018.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018