Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Bottas le da el doblete a Mercedes en Abu Dhabi

Esta última carrera de la temporada 2017 en el circuito de Abu Dhabi cierra el telón de la sexagésima octava edición del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Mercedes termina igual que empezó, arrasando, con victoria de Valtteri Bottas, el “poleman”, y doblete del equipo alemán gracias al segundo puesto de Lewis Hamilton, el campeón del mundo.

Mercedes, otra vez

Por cuarto año consecutivo, un monoplaza de Mercedes ocupa el primer lugar en el cajón del podio. Carrera muy sólida del piloto finlandés. Aguantó las envestidas de Hamilton cuando nadie daba un duro porque pudiera aguantar al vigente campeón. Vettel acompañó a los dos pilotos de la escudería alemana en el tercer cajón del podio, pero no fue rival en carrera ya que la distancia entre ellos fue de más de 20 segundos.

Fernando Alonso termina una de las peores temporadas de su vida en Fórmula 1 con un noveno puesto que sabe a fin de ciclo, pero que ha demostrado que las mejoras funcionan, el problema es el motor. Termina decimoquinto en el campeonato, con 17 puntos en 20 carreras, sobran las palabras. Durante la propia carrera dejó clara su impotencia diciendo por radio ” Me encantaría tener más de todo, pero es lo que hay “ como respuesta a su ingeniero cuando le pedía más ritmo.

Carlos Sainz no tuvo tanta suerte. Su genial carrera se vio truncada en el pit stop cuando la tuerca de la rueda delantera izquierda de su monoplaza no se colocó correctamente, lo que le obligó a abandonar inmediatamente. En ese momento luchaba por la octava posición con Ocon. Este sabor amargo se convirtió en dulce gracias al sexto puesto de Nico Hulkenberg, que con sus 8 puntos consiguió que Renault adelantase a Toro Rosso en el mundial de constructores.

Del resto del mundo, destacar el abandono de Ricciardo por un problema hidráulico y la despedida, definitiva, de Felipe Massa. Un piloto que se marcha de la Fórmula 1 sin demostrar estar en el top.

Esperemos que la temporada que viene sea mucho más apasionante. Pirelli tiene que trabajar mucho para conseguir unos compuestos que se desgasten mucho más y que se distingan en rendimiento para darle más emoción a las carreras.

En lo que respecta a nuestros pilotos, la nueva era Mclaren-Renault espera ser muy productiva para que Fernando Alonso pueda luchar por estar arriba. Mientras que Carlos Sainz debe empezar a demostrar en un equipo superior, si se merece el asiento en Red Bull de cara al 2018.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018