• Hyundai IONIQ 6
  • Neumáticos pelos
  • Volkswagen ID. Aero
  • BMW X3 2024
  • Rivales Peugeot 408
  • Peugeot 408
  • Neumáticos EV
  • kW a CV
TestCoches
  • Noticias
  • Modelos
  • Útiles
    • Conceptos
  • Pruebas
  • Coches eléctricos
    • Marcas de coches eléctricos
    • kW a CV
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Noticias
  • Modelos
  • Útiles
    • Conceptos
  • Pruebas
  • Coches eléctricos
    • Marcas de coches eléctricos
    • kW a CV
Sin resultado
Ver todos los resultados
TestCoches
Sin resultado
Ver todos los resultados
Portada Fórmula 1

Ferrari y Mercedes enfrentadas por el regreso de la suspensión activa

por Jorge Martín Reguera
1 febrero, 2018
en Fórmula 1
Tiempo de lectura: 2 minutos
suspension red bull soy motor

Ferrari y Mercedes continúan su cruzada también fuera de la pista. Parece que la escudería italiana no estaría a favor de la propuesta de los alemanes con respecto a la vuelta de las suspensiones activas.

Las suspensiones siguen siendo tema de debate en la Fórmula 1. De hecho, durante la pasada temporada 2017, Red Bull introdujo una solución muy controvertida que variaba la altura de su monoplaza al entrar por las curvas. Charlie Whiting apagó cualquier tipo de fuego limitando la excursión a los 5 milímetros.

Williams, pioneros

A principios de los años 90, la escudería británica Williams creó las primeras suspensiones activas. Estas funcionaron extraordinariamente bien, hasta que Charlie Whiting las prohibió en el año 1993.

1200px Damon Hill

Ahora, los equipos de la parrilla tienen dos propuestas totalmente opuestas. La primera, el retorno a patrones simples de suspensiones con amortiguadores y muelles. La segunda, la reintroducción, 25 años después, de las radicales suspensiones activas.

Ferrari se muestra reacio a la vuelta de las suspensiones activas. Lo cierto, es que no sabemos si es por llevarle la contraria a Mercedes o por alguna base sólida.

Mercedes y sus ingenieros lo avalan

El equipo alemán vigente campeón del mundo, avala esta medida para, principalmente, abaratar costes. Mercedes comenta que más equipos de la parrilla como Williams, Haas y Sauber apoyan esa medida.

Según el propio equipo, también se facilitará el trabajo de la FIA. Con estas nuevas suspensiones, la FIA podrá evitar en mayor medida que los equipos puedan encontrar lagunas en el reglamento, algo bastante común en los últimos años.

how does f1 suspension work 6695 1

Un ingeniero del equipo Mercedes ha cualificado el ahorro anual en más de un millón de euros. Él mismo comenta que el espectáculo se vería beneficiado porque estas nuevas suspensiones activas favorecerían los adelantamientos. Argumenta que puedes programar el sistema para minimizar el impacto de la turbulencia en la parte trasera del monoplaza.

 

Etiquetas: FerrariFórmula 1Mercedes-Benz
pelos neumaticos

¿Por qué los neumáticos tienen pelos?

28 junio, 2022
estator motor coche electrico 2

Qué es el Estátor de un motor eléctrico

26 junio, 2022
conductor gafas 1

¿Me pueden multar por no llevar gafas de repuesto en el coche?

24 junio, 2022
inversor coche electrico 2

¿Qué es el inversor de un coche eléctrico?

23 junio, 2022
testigo fallo motor 2

Testigo fallo motor ¿por qué se enciende?

22 junio, 2022
alternador 1

Qué es el Alternador del coche

21 junio, 2022
  • Publicidad
  • Contacto
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Noticias
  • Modelos
  • Útiles
    • Conceptos
  • Pruebas
  • Coches eléctricos
    • Marcas de coches eléctricos
    • kW a CV

Ir a la versión móvil