Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Argentina quiere volver a la Fórmula 1

Argentina no acoge un Gran Premio de Fórmula 1 desde 1998. El último vencedor en el Autódromo de Buenos Aires fue Michael Schumacher (Ferrari), su último poleman fue David Coulthard (McLaren-Mercedes) y el último en marcar una vuelta rápida, Alexander Wurz (Benneton-Mecachrome).

Buenos Aires ha llegado a acoger la Fórmula 1 en 20 ocasiones entre 1953 y 1998. Ahora, Charlie Whiting, Director de Carrera de la Fórmula 1, ha visitado la capital del Río de la Plata para evaluar el circuito. El trazado necesitará modificaciones, como es lógico y ya le ocurrió al Hermanos Rodríguez de México DF, en situación similar.

La Fórmula 1 quiere recuperar circuitos clásicos

La llegada de Liberty Media ha supuesto una bocanada de oxígeno para la Fórmula 1. Los americanos han llegado como aire fresco a un motor y quieren aprovechar el rebufo para atraer circuitos clásicos con negociaciones más asequibles que las del anterior jefazo, Bernie Ecclestone.

El circuito de Estoril quiere volver también a acoger un Gran Premio y el retorno de Francia al calendario ya está más que confirmado. Incluso hay rumores de que el Gran Premio de Turquía, llamativo por la curva de triple vértice del Istanbul Park, también podría retornar al campeonato.

Ahora, Charlie Whiting ha visitado el Autódromo Juan y Óscar Gálvez con el fin de evaluar el estado del trazado y asesorar a sus gestores sobre las modificaciones necesarias que requeriría conseguir una licencia de grado 1. Esta licencia es la necesaria para que la FIA de permiso para celebrar un Gran Premio de Fórmula 1. Whiting se reunió con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, representates del Automóvil Club Argentino y de la Asociación Argentina de Pilotos. La intención de volver a tener un Gran Premio de Argentina cuenta, por tanto, con todos los apoyos. Además, en Buenos Aires ya se han acogido tres ePrix de la Fórmula E. Tan sólo nos falta ya que Liberty Media quiera repescar los circuitos de Imola y Nürburgring.

 

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!