Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Alonso y Vandoorne últimos en México, de nuevo, por culpa de Honda

El Gran Premio de México es la próxima cita en el calendario de la Fórmula 1. Ya sabemos que Fernando Alonso se queda con McLaren Renault, así que relativamente poco importan los resultados de las últimas carreras, si tenemos en cuenta la escasa puntuación que han conseguido él y Vandoorne durante esta temporada. Ahora bien, la frustración es inevitable tanto para un piloto como para el otro, porque de nuevo habrá sanciones para Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, por cambios en el motor.

Todavía hay que conocer la confirmación por parte de la FIA, pero McLaren y Honda han confirmado que sus pilotos Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne serán penalizados en el Gran Premio de México con posiciones de parrilla en su contra. Alonso por una avería del MGU-H producida en el Gran Premio de Estados Unidos, y Vandoorne por modificaciones de redimiento. En el caso de Stoffel, en McLaren y Honda prefieren penalizar ahora y llegar al Gran Premio de Brasil con mejoras ya probadas.

Ya está confirmado: Fernando Alonso correrá en las 24 horas de Daytona

coche fernando alonso

Alonso vuelve al fondo de la parrilla en el Gran Premio de México

El problema de Fernando Alonso se produjo en el Gran Premio de Estados Unidos. En Austin, el piloto español sufrió una avería en el recuperador de energía asociado al turbo que provocó su retirada. Por lo tanto, sí o sí, por los problemas de fiabilidad de su mecánica Honda el español tenía que penalizar en el Gran Premio de México. Ahora bien, parece que Honda ha decidido introducir la Spec 3.8 para el motor de combustión y, de esta forma probar mejoras de cara a la carrera de Brasil que será la cita posterior a México.

En el caso de Stoffel Vandoorne, en el Gran Premio de Estados Unidos no hubo avería alguna. Es decir, que no había motivo ni necesidad, a priori, para que el compañero de Alonso tuviera que ser sancionado en el GP de México. Sin embargo, la decisión de McLaren y Honda es que penalice ahora y, de esta forma, el equipo vaya más preparado a la carrera del Brasil. ¿Por qué? Porque consideran que en Brasil se pueden conseguir mejores resultados.

Por lo tanto, una vez más, en el Gran Premio de México veremos cómo Alonso y Vandoorne salen desde el final de la parrilla por penalizaciones de la FIA. Algo a lo que ellos, así como compañeros de otros equipos, ya se han acostumbrado durante esta temporada.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018