Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Alonso vuelve al motor viejo, al de Austria le ha fallado el MGU-H

0

Esta semana, Fernando Alonso se quejaba del nuevo motor asegurando que era prácticamente el mismo que utilizaron en Bakú, a pesar de que McLaren aseguraba que les iría mejor. Antes, Alonso presionaba únicamente a Honda y McLaren hacía exactamente lo mismo, pero parece que ahora la relación no es óptima entre el piloto y su escudería, que está ‘vendiendo humo’ a la prensa haciendo creer que las mejoras sirven para algo.

Finalmente ha quedado demostrado que Fernando Alonso tenía razón y el cambio de motor no ha sido bueno. En los Libres 3 del Gran Premio de Austria, han vuelto al antiguo motor de Bakú porque anoche los mecánicos del equipo detectaron un problema en el MGU-H del motor Honda. Es lo que les ha hecho volver al viejo motor que ya se utilizó en el Gran Premio de Europa, en el circuito urbano de Bakú. Y siendo un motor ya utilizado, no habrá penalización para el piloto asturiano en la parrilla de salida.

mclaren honda rompe motor

Un problema en el nuevo motor de Honda. Fernando Alonso tenía razón

 

Según ha informado el equipo, anoche se detectó un problema en el MGU-H de Fernando Alonso, y es por eso que se tomó la decisión de cambiar la unidad de potencia por la ya utilizada en el Gran Premio de Europa. En este comunicado explican también que todos los componentes que se utilizarán en el Gran Premio de Austria ya se habían utilizado antes, luego no se aplicará ningún tipo de sanción contra el piloto asturiano.

El que sí va a utilizar el nuevo motor es su compañero, el piloto Stoffel Vandoorne. Y esto nos dejará ver, también, si tal y como decían desde McLaren, la Spec 3 ofrece mejor rendimiento que el viejo motor de Fernando Alonso, o no. Ahora el temor, evidentemente, es si el motor de Alonso aguantará otro Gran Premio completo, dados los graves problemas de fiabilidad que ha demostrado Honda en toda esta temporada.

Uso de cookies

Como cualquier web, TestCoches utiliza cookies, y si continuas navegando aceptas nuestra política. Puedes leer más en la política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies