Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Alonso saldrá último en Italia por su ‘nuevo’ motor

Fernando Alonso ha vuelto a ser penalizado. Esta vez, el piloto español ha recibido un castigo de 35 posiciones para la parrilla de salida del Gran Premio de Italia. Y esto es porque, aunque todavía la Spec 4 de Honda se hará esperar algo más, antes de enfrentarse a Monza los ingenieros de Mclaren Honda han introducido la ‘especificación 3.7’. Una mejora que debería dar más velocidad a Fernando Alonso en este trazado que, indudablemente, lo necesita.

En el Gran Premio de Italia, Fernando Alonso tendrá que enfrentarse a una penalización de 35 puestos en la salida del circuito de Monza. Y esto significa que saldrá último. En los entrenamientos Libres 1 es donde ya ha estrenado esta nueva especificación de motor, un paso antes de la Spec 4, y por el momento no parece que aporte ese extra de rendimiento que necesita su monoplaza. Pero en esta carrera, y especialmente durante las sesiones de entrenamientos, el equipo de ingenieros tendrá la oportunidad de ponerlo a punto para sacar algo más de jugo de su monoplaza.

fernando alonso spa monza

Honda está probando la ‘Spec 3.7’ con Fernando Alonso para el próximo Gran Premio, y penalizarán en Monza con 35 puestos en parrilla.

Alonso saldrá último en Italia

No estrenará motor, ni nueva especificación, en este trazado. Sólo en las sesiones de entrenamientos libresla segunda está por confirmarse aún- el piloto español va a montar esta nueva especificación de su propulsor que está destinada a utilizarse en el próximo Gran Premio. En McLaren Honda son conscientes de que el Gran Premio de Italia no se puede luchar, por las características de este circuito, y era más interesante penalizar ahora e ir probando la nueva especificación que dejarlo para el próximo trazado.

alonso monza 2017

Por lo tanto, en el Gran Premio de Italia se usará la misma Spec que en Spa. En este trazado, Fernando Alonso se quejaba de falta de potencia y acabó bajándose de su monoplaza en la vuelta 27. Pero esas partes de motor se reutilizarán en su amplia mayoría, porque tal y como confirmó el equipo de ingenieros no hubo desperfecto alguno en el conjunto de propulsor. Y también será el que utilice Stoffel Vandoorne durante todo este Gran Premio.

El compañero de Fernando Alonso estrenó la Spec 3.6 en Spa y dio problemas. Con ella se pretendía dar solución a algunos problemas de fiabilidad del ICE y, sin embargo, no resolvió nada. Vandoorne, por tanto, mantendrá la misma 3.5 en el GP de Italia y sin penalización, con una situación bastante favorable para él en su intención de entrar en los puntos. Frente a un Fernando Alonso que da igual qué haga en clasificación, porque saldrá desde el último puesto con cualquier resultado que consiga.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!