Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Toyota pone a Alonso a prueba con su coche de Le Mans

Aunque no se ha dado la confirmación oficial, ya sabemos que Alonso correrá las 24 Horas de Le Mans con Toyotay que efectivamente su participación en Daytona será tan solo una toma de contacto con las carreras de resistencia. Pero antes de eso ha pasado por los test de Toyota a los mandos de LMP1 de la compañía japonesa. Ha sido en los test de Bahrein, y estos han sido los resultados de Alonso en esta primera prueba.

El piloto español está centrado en la Fórmula 1 y es su prioridad, sí, pero quiere ganar la Triple Corona y ya dio sus primeros pasos a mediados de año corriendo las 500 Millas de Indianápolis. Para conseguir este título necesita un mundial de Fórmula 1 y tiene dos –va a por el tercero con McLaren Renault, esas 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans.

La primera vez de Alonso a los mandos del LMP1 de Toyota

Por primera vez Fernando Alonso se ha puesto a los mandos del LMP1 de Toyota en un circuito. En los test de Bahrein, de la WEC, el piloto español de McLaren ha rodado durante 40 minutos a los mandos del TS050 de Toyota, y ha conseguido 1’43” aproximadamente como mejor tiempo. Sólo 1,6 segundos por detrás de su compañero Sebastian Buemi, que ha bajado la marca a apenas 1’42”.

Los tiempos de Fernando Alonso en su primera toma de contacto con un LMP1 no han sido brillantes, pero en lo que sí ha destacado es en la constante evolución y progresión de sus resultados vuelta tras vuelta. Al fin y al cabo, estos test de Bahrein eran precisamente esto: una primera prueba del piloto español con un estilo completamente distinto.

En su experiencia en las 500 Millas de Indianápolis ya pudimos ver algo parecido. Fernando Alonso se estrenó con buenos tiempos, como hoy, pero sin asomar en la cabeza de la tabla. Y poco a poco, en las diferentes sesiones de entrenamiento fue consiguiendo mejores resultados. Aquí empieza la aventura de Alonso en las 24 Horas de Le Mans, y una progresión similar a la que tuvo en la Indy 500 sería mucho. Sobre todo, porque esta vez no hay motor Honda que pueda acabar con su sueño de forma precipitada.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018