Alonso se siente competitivo

0

Puntos son amores y no buenas razones, se podría decir en la Fórmula 1. Fernando Alonso consiguió 8 puntitos en el Gran Premio de Hungría. McLaren ya no es última en el Campeonato del Mundo de Constructores. Vandoorne puntuó también, un décimo puesto que le supo a gloria.

Todo esto invita al optimismo. Sí, 2017 fue, sigue siendo y será negro para McLaren. Fernando Alonso ahora se enfrentará a circuitos como Spa y Monza, donde se va a fondo muchísimo tiempo por vuelta. Eso perjudica claramente a la Unidad de Potencia Honda del MCL33. Después vendrán más circuitos donde el motor es fundamental. Hermanos Rodríguez y Suzuka son circuitos anti-Honda. Sin embargo, hay esperanzas de que, tras el parón veraniego, la cosa cambie un tanto.

“Me siento mucho más competitivo que en años anteriores”. Dijo Alonso

En Spa, McLaren debería anunciar finalmente, o empezar a plantearse hacerlo, su plan de ruta para el campeonato venidero de 2018. Pero la mejora para Hungría y, tal vez, que sepa qué se cuece entre las bambalinas veraniegas, ha hecho que Alonso esté contento.

Alonso ve las primeras vueltas en carrera como a “cámara lenta”

El asturiano le está viendo el lado positivo a 2017. Los coches se adaptan bien a su estilo de pilotaje y ha podido volver a usarlo plenamente, dejándonos maniobras espectaculares. Además, el correr las 500 Millas de Indianápolis le ha motivado sobremanera a pesar del resultado.

Alonso ha tenido declaraciones resumiendo este año y comparando estos monoplazas con los V10 de antaño. “Pero en el lado personal, ha sido una temporada muy, muy buena para mí. Con los coches de 2017 puedo volver a conducir con mi estilo de pilotaje. Me siento mucho más competitivo que en años anteriores. Tuve las 500 Millas de Indianápolis, que fueron una experiencia muy bonita. Una primera mitad de temporada fantástica. Esta temporada es muy divertido conducir estos coches. Hacemos tiempos muy buenos en clasificación. Sienta genial, conducir con esa carga aerodinámica y hacer buenas vueltas. La penalización es en carrera. En 2004, ponías 30 o 40 kilos de combustible y hacías tres o cuatro paradas. Ahora pones 105 kilos y parece que todo se mueva a cámara lenta durante la primera parte de la carrera”.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!

Uso de cookies

Como cualquier web, TestCoches utiliza cookies, y si continuas navegando aceptas nuestra política. Puedes leer más en la política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies