Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Alonso cumple: puntos en Brasil, esta vez saliendo sexto

Fernado Alonso está a punto de poder despedirse del motor Honda y disfrutar del nuevo acuerdo con Renault‘Ojalá sea la última vez que tengamos que correr en estas condiciones’, decía habiéndose bajado ya del monoplaza, a pesar de que ha terminado octavo, en puntos, y esta vez consiguió terminar la clasificación saliendo sexto. Una vez más, la defensa férrea de posiciones ha sido la clave.

Aunque sigue con poca potencia, y puede ver cómo le adelantan sin dificultades en términos de rendimiento, lo cierto es que esta vez no ha fallado el motor Hondanuevamente- y eso es esperanzador para Toro Rosso de cara a la próxima temporada. Fernando Alonso ha terminado sexto en el Gran Premio de Brasil, que es la penúltima carrera de la temporada, y esta vez ha podido incluso pelear con Felipe Massa aguantando el ritmo de cabeza.

mclaren renault

Salía sexto, pero Alonso ha terminado el GP de Brasil octavo

Salía sexto, la salida no ha sido buena, y aún así ha conseguido colocarse quinto tras apenas unas vueltas. Y posteriormente el Williams de Felipe Massa, el que quizá pilote Robert Kubica en la próxima temporada, se ha vuelto a colocar por delante. Y esa octava posición se debe a que ‘hay un déficit de potencia increíblemente increíble’, según ha vuelto a recordar Alonso, y tan preocupante que ‘hay hasta 50 km/h de diferencia‘ con respecto al resto. Aún con toda la batería, el DRS y todo, ha comentado Alonso, se escapan en recta sin dificultades.

‘El octavo puesto sabe a gloria, sumamos unos buenos puntos’

Aunque de nuevo entre quejas por la falta de potencia del motor Honda, Fernando Alonso ha celebrado el octavo puesto en el Gran Premio de Brasil. La penúltima carrera de esta temporada ‘sabe a gloria’. Esta vez, al menos han conseguido ver la bandera a cuadros y sumar unos buenos puntos.

Y por supuesto, Fernando Alonso ha reconocido que su salida fue mala y que la reacción al semáforo fue lenta. Eso, y que además hizo patinar el coche ligeramente en la salida. Pero a pesar de la mala reacción recuperó rápido en las primeras vueltas, y el resultado ha sido correcto sumando puntos para el equipo y para él.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!