Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Alonso remonta en Japón, Hamilton primero… y Vettel fuera

Fernando Alonso tenía todo en su contra, una vez más, porque salía último en el Gran Premio de Japón. Un problema hidráulico forzó a cambiar el motor antes de partir en el circuito de Suzuka, y la penalización le llevó al último puesto de la parrilla. No es extraño verle ahí, y una vez más ha demostrado de qué es capaz cuando el motor Honda responde en rendimiento y fiabilidad. Y en este Gran Premio, Hamilton ha ganado dando aún más distancia a Sebastian Vettel.

Por números, sí, Sebastian Vettel aún podría llevarse el título de este Mundial. Pero con la victoria en el Gran Premio de Japón, Lewis Hamilton se ha llevado los 25 puntos. Es la octava ocasión en que el piloto de Mercedes termina en primera posición. Sebastian Vettel se quedó fuera, tras sólo cinco vueltas con problemas y acabando en el box de Ferrari.

mclaren honda en suzuka

Espectacular remontada de Fernando Alonso, que termina el Gran Premio de Japón 11º

El Gran Premio de Japón de Fórmula 1 se ha terminado con una undécima posición de Fernando Alonso que sabe a victoria. El español no ha puntuado, y en su 16º puesto en la clasificación acumula tan solo dos carreras en las que ha somado un total de 10 puntos. Pero Alonso partía último en la parrilla del circuito de Suzuka, y ha conseguido una espectacular remontada en circuito para colocarse finalmente en la 11ª posición. Él mismo, tras haber terminado la carrera, ha recordado que ‘acabar 11º habiendo salido últimos es para estar orgullosos’.

La clave para Fernando Alonso, terminado el Gran Premio de Japón, es el anuncio de su renovación con McLaren. Se producirá en apenas unas horas, ahora que el equipo ya ha salido de la ‘casa’ de Honda –Japón-. Y con esto, Fernando Alonso será piloto de McLaren Renault en 2018.

resultados gp japon 2017

Hamilton deja a Vettel (casi) fuera del Mundial

Tras apenas cinco vueltas, Sebastian Vettel ya había sido adelantado incluso por los Williams. El piloto, aún candidato a llevarse el máximo título de esta temporada, se metía en el box y aguantaba algunas vueltas con la intención de volver a la pista. Mientras tanto, Lewis Hamilton lideraba la carrera con un Max Verstappen que volvió a estar soberbio, pero que tuvo que conformarse esta vez con quedar en segunda posición y sumar 18 puntos para su equipo Red Bull Racing, que se mantiene en tercera posición. Él, Max Verstappen, está ahora sexto en la clasificación.

Lewis Hamilton, con su victoria en el Gran Premio de Japón, suma una vez más 25 puntos que le llevan hasta los 306 puntos en la clasificación General. Sebastian Vettel sigue en segunda posición, pero con 247 puntos. Así que sigue teniendo la (remota) posibilidad de llevarse el mundial cuando sólo quedan cuatro carreras, pero también podría acabar en tercer puesto si mantiene su trayectoria de los últimos grandes premios, porque esta posición la ocupa ahora mismo Bottas en la clasificación, con 234 puntos.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018