Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Fernando Alonso prueba el coche que usará en las 24 Horas de Daytona

Tras haber probado el LMP1 de Toyota en Bahrein, y de haber impresionado con sus resultadosFernando Alonso ha pasado por otra prueba correspondiente al Mundial de Resistencia, en el que se incluyen las 24 Horas de Le Mans. Pero esta vez ha sido en el Ligier JS P217, y para un test privado con el equipo United Autosports, que es con el que correrá en las 24 Horas de Daytona durante el próximo mes de enero.

Esta vez se trataba de un test privado, y esta vez tenemos menos información sobre los resultados de Fernando Alonso, nuevamente, a los mandos de un coche del Mundial de Resistencia. En esta ocasión ha pilotado el LMP2 del equipo United Autosports; un Ligier JS P217 que cuenta con nada menos que 600 CV de potencia. La prueba se ha llevado a cabo en Motorland Aragón, un circuito que se ubica en Alcañiz, Teruel.

alonso united

Alonso sigue cambiando de coche entre un LMP1, un LMP2, y su Fórmula 1

Hace unos días le vimos probando el LMP1 de Toyota, y ahora le tocaba el turno al LMP2 de United Autosports. Pero es que en estos días se volverá a montar en el MCL32 de Fórmula 1 para preparar la última carrera de la temporada y, entonces sí, ponerse a trabajar en las 24 Horas de Daytona que se disputarán el próximo mes de enero, los días 27 y 28 de enero.

La cita en Motorland Aragón era un test privado que ha servido para anticiparse a los test oficiales de los días 5 a 7 de enero en el Circuito de Daytona. Por el momento ha realizado sus pruebas con el coche pintado al completo de negro y con el mono blanco, sin publicidad, que ya lució en la prueba con el LMP1 de Toyota. Esta próxima ‘prueba’ en el Circuito de Daytona es la que, evidentemente, preparará al piloto para las 24 Horas de Daytona.

lmp2 united autosports

Lo único que hemos podido saber es que ‘el primer test de Fernando Alonso ha ido bien’tal y como han explicado desde la cuenta de Twitter del equipo. Y de parte del propio bicampeón de Fórmula 1, que ‘ha sido divertido pilotar el coche por primera vez’Parece que lo único que ha resultado algo ‘complicado’ a Fernando Alonso es que ‘hay bastantes botones’ en el coche, y algunas cosas más que estudiar.

Alonso ha comentado que está ‘contento con todo lo avanzado en el test’y ha añadido que ‘el coche va muy bien y el equipo es estupendo’. No ha dado detalles sobre su ritmo en el test, ni ninguna otra información, pero se siente cómodo y tiene ganas de ir a las 24 Horas de Daytona.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018