Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Alonso promete dar guerra en casa de McLaren

Tras el fiasco del Gran Premio de Austria, en el que tuvo que abandonar por un choque con Kvyat, Alonso tiene las cosas claras. El bicampeón del mundo pretende dar toda la guerra posible y hacer un resultado meritorio en Silverstone.

El circuito inglés puede que viva sus últimos años en el calendario del Mundial de Fórmula 1,  y es mejor ahora que nunca para hacer grandes cosas en un trazado que ya ha visto a Alonso ganar. Silverstone es uno de los trazados que más del gusto de Alonso son, renovación del trazado incluida. Las 18 curvas actuales son todo un reto para las manos y para los chasis de los Fórmula 1.

Silverstone es uno de los trazados favoritos de Alonso

Fernando Alonso ha declarado sobre Silverstone que “es un circuito al que me gusta volver año tras año. Todo el mundo sabe que es un trazado para pilotos, con una historia increíble. Disfruto mucho de los retos de este circuito, y un buen resultado ahí siempre es bien merecido porque es un trazado complicado y una carrera dura”.

El circuito no favorece al MCL32, sin embargo, Alonso espera poder luchar duro para hacer lo mejor posible en carrera. “Vamos a luchar como siempre y espero que tengamos más suerte en nuestra casa que la semana pasada en Austria. Nos levantaremos y lucharemos duro como siempre, a ver qué podemos hacer en la carrera”.

También ha analizado las características del trazado. Escuchar las palabras de uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1 siempre enseña algo. Alonso declaró queEs un circuito de alta velocidad, pero también de mucho agarre, tengo ganas de ver cómo rinden los coches de este año en este trazado. A ver si podemos maximizar los puntos fuertes de nuestro coche en las curvas y luchar por el mejor resultado posible para el equipo. Es importante que evitemos cualquier incidente al inicio, y que tengamos buena fiabilidad a lo largo del fin de semana”.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!