Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Alonso es optimista para Singapur

0

Fernando Alonso es consciente de que Singapur es la última opción que tiene McLaren de hacer algo destacable este año. Tras la ruptura del consorcio con Honda es probable que no lleguen muchas más mejoras y que los de Woking tengan que tirar con lo puesto. Así que un circuito donde priman las manos y el chasis es su mejor baza.

Fernando Alonso tiene ganas de conseguir un buen resultado en un circuito en el que ya ha ganado dos veces, en 2008 con Renault y en 2010 con Ferrari. Tras las carreras en Bélgica e Italia, cerradas ambas con dos abandonos, el asturiano espera que las tornas cambien en la gira asiática de la Fórmula 1. Además, podría terminar de anunciar su futuro en este mismo fin de semana.

Alonso estrenó en 2008 con Renault el cajón de Singapur

Alonso cree que Singapur se adapta al McLaren

Marina Bay es un trazado sinuoso, cercado por muros y donde priman el paso por curva y una excelente tracción. Las manos de Alonso y la aerodinámica del McLaren MCL32 serán las mejores cartas para conseguir puntos para el campeonato. Tras haber abandonado en tres de las últimas cuatro carreras, McLaren necesita esos puntos de forma urgente para afianzar su futuro para 2018.

Sabíamos que la secuencia de estas dos carreras sería difícil para nosotros, pero tres abandonos en cuatro carreras sigue siendo algo muy decepcionante. Sin embargo, hemos demostrado un mejor ritmo de lo que esperábamos, aunque no hayamos conseguido puntos. La temporada europea ha quedado atrás y viajamos hacia otros continentes para el resto de la temporada.” Dijo Fernando Alonso sobre los grandes premios anteriores.

Singapur es un gran lugar y este es uno de los circuitos que se adapta a nuestro coche y donde esperamos un buen resultado. Es un poco como el ‘Mónaco oriental’, un circuito urbano en el hermoso centro la ciudad y donde el ambiente es increíble. Es complicado, caluroso y húmedo, y es exigente para los pilotos y los coches. Es divertido porque es una pista irregular y estrecha, pero es muy satisfactorio correr allí. Se necesita un coche con una gran cantidad de tracción para las curvas y con mucho apoyo, por lo que tenemos una mejor oportunidad, siempre que la fiabilidad está presente”. Terminó por añadir el asturiano

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!

Fuente thebestf1

Uso de cookies

Como cualquier web, TestCoches utiliza cookies, y si continuas navegando aceptas nuestra política. Puedes leer más en la política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies