Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Alonso no acaba en Spa, Hamilton gana, Sainz décimo

Dramático Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica para McLaren Honda. Alonso no ha logrado terminar por una pérdida de potencia del motor Honda del MCL33. La enésima avería de la temporada ya exaspera al bicampeón.

Ayer ya se repitió el problema para el McLaren de Alonso. Durante la clasificación, en la curva 12, Pouhon, Alonso trazaba a fondo la curva, generando la pérdida de potencia. El mapa motor no estaba preparado para trazarla a fondo y el sistema interpretó que aún no había llegado a la curva, cortando la entrega de potencia para la siguiente recta. Literalmente, Alonso fue más rápido que su coche.

El abandono de Alonso acaba con las esperanzas para Monza

Tras una espectacular salida en la que pasaba del décimo al séptimo puesto, Alonso vio cómo el Renault de Hulkenberg y los Force India le pasaban con más de veinte kilómetros por hora de velocidad punta. El DRS ayudó a que tal diferencia se incrementase. El paralelo entre tres, sin el DRS aún activo en la vuelta dos, entre Hulkenberg, Ocon y Alonso, quedó en nada. Finalmente, sin potencia, abandonó en la vuelta 25.

Por otra parte, Vandoorne consiguió acabar. Tras penalizar finalmente 65 posiciones y saliendo en última posición, acabó décimocuarto. El belga pudo resolver medianamente en casa los papeles de su equipo para celebrar su confirmación para 2018. El otro piloto “local”, Max Verstappen, también abandonaba por una pérdida de potencia de su propulsor Renault-TAG Heuer.

Hamilton y Vettel podrían salir de Monza empatados

Hamilton, que igualó ayer las 68 pole positions de Michael Schumacher, se hizo con la victoria. Estos 25 puntos, 7 más que los obtenidos por Sebastian Vettel, que quedó segundo, le acercan al liderato. De repetirse este resultado en Monza, ambos pilotos saldrían empatados a puntos en el Mundial. Aunque ahora mismo las victorias están 5-4 a favor de Hamilton, y una victoria en Monza le colocaría líder del Mundial al convertirse en un 6-4 que puede ser clave vista la igualdad entre ambos. Daniel Ricciardo les acompañó en el podio en otra espectacular carrera.

Carlos Sainz por su lado consiguió cerrar la zona de puntos. Un único punto más para su casillero y el de Toro Rosso. La escudería de Faenza, filial de Red Bull, depende prácticamente sólo de Sainz para asegurar su futuro económico en la competición. La relación de Carlos Sainz con su casa madre se ajusta cada día más a tenor de los resultados y el pulso por atarle a un coche menor.

La polémica de la carrera la protagonizaron los dos Force India. Tras estar luchando contra Alonso durante la mayor parte de la carrera hasta el abandono de este, tuvieron otro encontronazo. Tras Ocon encerrar a Pérez contra el muro en la salida, esta vez era el mexicano el que encerraba a su compañero francés. Ocon perdía la mitad del alerón delantero y Pérez pinchaba la rueda trasera derecha, lastrando su carrera.

El próximo Gran Premio de Italia, en Monza, se celebrará el fin de semana que viene, y en testcoches te lo cubriremos.