Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Alonso impresiona a Toyota en su primer día con un LMP1

Fernando Alonso ha pasado hoy por el test en Bahrein con un LMP1, el de Toyota. Y tras esta sesión de pruebas, tanto el piloto español como el equipo han comentado sus impresiones. Para Alonso, ‘pilotar un LMP1 es el sueño de cualquier profesional de las carreras’, y además ha señalado que ‘ojalá participe algún día en resistencia. De momento estará en Daytona, y no se ha dado el anuncio oficial pero correrá las 24 Horas de Le Mans con Toyota.

Tras haber pasado el día a bordo del TS050 Hybrid de Toyota, en la jornada de test en Bahrein, Fernando Alonsoha comentado que ‘ha sido un gran día’. Para el piloto español, ‘pilotar un coche como este es un sueño para cualquier piloto de carreras’. Habiéndose bajado ya del coche de Toyota ha asegurado que ‘es genial de conducir’, y ha recordado que durante toda la temporada ha sido ‘extremadamente consistente’, algo por lo que él –y no sólo él- está impresionado.

alonso toyota lmp1

Alonso contento, Toyota contenta, y la afición esperanzada

Han sido un total de 113 vueltas las que ha podido dar Fernando Alonso con este TS050 Hybrid de Toyota, y desde el equipo han considerado un resultado excepcional el que ha conseguido. El ritmo constante que ha conseguido es lo que parece haber impresionado más de forma interna, pero el resultado que nosotros hemos podido ver es un tiempo de 1:43.013 como mejor marca, y que le ha permitido finalizar la sesión en quinta posición dentro de la categoría LMP1.

Pero no ha sido Fernando Alonso el único que ha comentado la sesión de pruebas a bordo del LMP1. También el director técnico de Toyota ha hecho su valoración señalado que le ha impresionado la progresión de Alonso en su primer día. Tras cuatro vueltas a bordo del coche Alonso ha demostrado ser muy rápido en la sesión de la mañana. Y en la que ha cerrado la jornada ha podido participar de las pruebas de neumáticos.

Al equipo técnico le ha sorprendido que ‘nunca dijo querer bajarse del coche’ por la radio. Durante el día de hoy ha hecho más de 100 vueltas‘y eso es más que en un fin de semana completo en la Fórmula 1’. Efecivamente, el tiempo por vuelta ha sido mejorable, pero desde el equipo han recordado que ‘no ha salido con baja carga de combustible en ningún momento’, porque lo que pretendían no era conseguir la vuelta rápida.

tiempos test bahrein lmp1

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018