Haya calma, tan solo ha perdido una rueda por un fallo menor. La sesión de entrenamientos de pretemporada, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, ha arrancado con Fernando Alonso a los mandos del nuevo McLaren MCL33Esa es la mala noticia, pero la buena es que en las tan solo seis vueltas que ha podido completar –antes del incidente- ha conseguido el segundo mejor tiempo hasta el momento.

La temporada 2018 de la Fórmula 1 arrancará realmente el próximo mes de marzo, con el Gran Premio de Australia. Lo de hoy, y también de mañana, son los test de pretemporada que se celebran en el Circuit de Barcelona-Catalunya como años anteriores. Y en estos test, dentro del equipo McLaren, era Fernando Alonso el encargado de pilotar por primera vez el nuevo monoplaza papaya.

Fernando Alonso ya ha probado el McLaren MCL33 en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Ha sido el neumático trasero derecho el que, con seis vueltas completadas, ha salido disparado. No hay problema porque Alonso vuelve a pista en esta primera sesión de test de pretemporada, pero ha sido una pérdida de tiempo por causas ajenas al piloto, y cuando estaba marcando los mejores tiempos. De hecho, con sus tan solo seis vueltas, Fernando Alonso ha conseguido marcar el séptimo mejor tiempo de la sesión de la mañana.

Los mejores tiempos en la primera sesión de test

Con el RB14 de Red Bull, Daniel Ricciardo ha liderado los test de la mañana. Detrás, Bottas con su Mercedes superando al Ferrari de Raikkonen. En el top 5, por detrás, han estado Renault y Toro Rosso. Las siguientes posiciones, por tiempos, las han ocupado Williams, Haas y McLaren en estos tiempos, con la salida prematura de Fernando Alonso, que en la sesión de tarde vuelve a la pista.

De momento, como se esperaba, los mejores ritmos son de Red Bull, Mercedes y Ferrari. No obstante, los McLaren, Toro Rosso y Renault también han marcado buenos tiempos.