Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Alonso estaba renovado desde hace meses

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, ha confirmado lo que ya os adelantábamos este verano en Testcoches. Fernando Alonso lleva meses renovado con McLaren. La indecisión sobre el futuro de los motores ha hecho que el anuncio se dejase en barbecho. Una vez pasado el Gran Premio de Japón, en casa de Honda, todo se ha confirmado.

El 25 de julio ya os adelantábamos que Fernando Alonso tenía encima de la mesa una oferta de renovación de McLaren. La duración del contrato era el principal escollo. Alonso quiere tener un coche competitivo y, por aquel entonces, McLaren aún seguiría con Honda para 2018. Finalmente, el 1 de septiembre ya os adelantábamos que Fernando Alonso estaba renovado.

https://twitter.com/McLarenF1/status/921088586623135744

Alonso ha vuelto a jugar al ratón y al gato

Ni el asturiano ni McLaren han dado información sobre la nueva situación contractual entre ambos. Todo ello hace indicar que la opción que os adelantamos en septiembre del 1+1 fue la finalmente acordada. Los datos que entonces manejaba ya McLaren sobre el motor Renault convencieron a Alonso para continuar con los de Woking.

Según Zak Brown, en McLaren están centrados en 2018. Conseguir podios y alguna victoria (si es posible) son los objetivos para el próximo curso. En McLaren no quieren mirar más allá, al menos oficialmente. El objetivo es alcanzar, como mínimo, a Red Bull, y a partir de ahí mirar más allá.

Estamos muy felices de que Alonso haya decidido renovar. En realidad, la firma del nuevo contrato fue hecha hace meses, pero decidimos anunciarlo ayer. Hemos estructurado un acuerdo que nos permite competir juntos en el futuro previsible, pero todo se mueve muy rápido en la Fórmula Uno, por lo que ahora estamos enfocados en 2018.” Declaró Zak Brown.

El CEO de McLaren también ha hablado sobre pasado y futuro del equipo de Woking: “Obviamente, los últimos años han sido muy difíciles. Tenemos los controladores que queremos, contamos con el apoyo financiero de nuestros propietarios que necesitamos y ahora tenemos una unidad de potencia que ha estado ganando carreras consistentemente y campeonatos en la última década, así que creo que es adecuado decir que estaremos luchando contra Mercedes, Red Bull y Ferrari en 2018.”

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018