Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Alonso y el dilema de penalizar en Japón

Este fin de semana es el Gran Premio de Japón en el trazado de Suzuka. Estamos, literalmente, en casa de Honda. El sinuoso circuito en forma de 8, único así en el campeonato, donde tanta historia se ha forjado de la Fórmula 1, fue un trazado de pruebas de Honda. Y, en él, Alonso tiene la posibilidad de montar un nuevo motor, pero a un precio.

No hace falta decir que la normativa actual es tremendamente dura con el cambio de piezas. A estas alturas todos estamos familiarizados con ver a McLaren penalizar infinidad de posiciones casi cada fin de semana. Honda y Alonso quieren hacer un buen papel en el País del Sol Naciente. Incluso en Honda piensan en la posibilidad de puntuar en casa.

https://www.instagram.com/p/BZx1iWBlZFx/?taken-by=fernandoalo_oficial

Alonso podría estrenar un motor más potente.

El chasis de McLaren es extremadamente competitivo. Aunque las piezas que usó Alonso en Malasia resultaron ser peores que el paquete anterior, usado por Vandoorne, sigue dando el cayo como el mejor. El motor ha mejorado, sí. Honda está por fin, más o menos, a la altura en la que estaba en 2016. Es insuficiente, pero los nipones saben desarrollar. Es el punto de partida lo que les lastra.

La última mejora está lista para ser montada en el MCL32. Tras esta, no habrá más. Honda se centrará en el Toro Rosso. La duda es si montarla en casa, penalizar, pero tener más potencia para una posible remontada. Eso, o no arriesgar, salir en una posición de mitad de tabla, y penalizar en el Circuit Of The Americas, en el Gran Premio de Estados Unidos.

Fernando Alonso tiene claro que “es la carrera de casa de Honda. Queremos hacerlo bien allí”. Además, el asturiano es un gran amante de la cultura nipona. Por algo tiene un samurái tatuado en la espalda. “Sabemos lo importante que es la carrera para el equipo. Más o menos un 30% o un 40% de nuestros ingenieros son japoneses, así que es uno de los acontecimientos del año. Las familias están allí, los aficionados japoneses apoyan mucho a McLaren y es un fin de semana muy especial para nosotros, así que queremos rendir bien”.

Si utilizamos una nueva especificación o algunas mejoras tendremos sanción y saldremos últimos. Así que es difícil compensar si queremos empezar atrás con más potencia o hacer un fin de semana sin contratiempos a intentar conseguir puntos. Veremos”, analiza el español “no es algo que decidamos nosotros. Los ingenieros de Honda nos dirán primero si tienen alguna actualización preparada, que aún no lo sabemos y, si hay algo listo, si es mejor hacerlo. Ya se verá”. Finalizó Alonso.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018