Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Fernando Alonso se despide de Honda con esperanza

Este fin de semana la Fórmula 1 tiene su última cita de esta temporada, el Gran Premio de Abu Dhabi 2017. Todo está cerrado; Hamilton ha ganado aunque Vettel rozó el título, y todavía está Valtteri Bottas a tiempo de llevarse el subcampeonato. Pero hay mucho por delante; Fernando Alonso, por ejemplo, no sólo se despide de otro mundial, sino que también al fin dice adiós a Honda, y mira con esperanza al futuro con Renault.

El piloto español, ahora que encara el fin de su relación con Honda, ha tenido tiempo antes del Gran Premio de Abu Dabhi de hablar del futuro con Renault. En esta conversación ha dejado a un lado su participación en las 24 Horas de Daytona y se ha centrado en su último fin de semana de la Fórmula 1 por este año, y también por esta temporada. A pesar de sus malos años con Honda, ha tenido buenas palabras para ellos.

fernando alonso gran premio eeuu

Fernando Alonso dice que, de estos años con McLaren Honda, se queda con el compromiso y el espíritu.

Se acaban tres años de McLaren Honda, de Fernando Alonso a la sombra

Fernando Alonso ha tenido que lidiar con tres pésimos años dentro de la Fórmula 1. El bicampeón de esta competición ha tomado algunas malas decisiones según algunos expertos de dentro del mundillo, e indudablemente McLaren Honda fue una de ellas. Pero como él mismo ha comentado, tenía muchas expectativas en el proyecto, y por eso mismo se fue de Ferrari. Sin embargo, no se ha conseguido rendir como esperaban, y era el momento de cambiar a Renault.

En la rueda de prensa previa al Gran Premio de Abu Dhabi, Fernando Alonso ha recordado que Red Bull lucha por podios y victorias con Renault, y esa situación es muy diferente a la que están viviendo y por la que han pasado durante estos tres años en la alianza McLaren Renault. Por otro lado, con Renault se siente como en casa.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018