Fernando Alonso ha tenido graves problemas durante las tres últimas temporadas, en los tiempos de McLaren Honda. Y los problemas venían dados por la falta de fiabilidad y de rendimiento de la mecánica de los japoneses. Era evidente que Alonso necesitaba un coche. Pero ¿el coche más rápido? Según él mismo ha comentado, no. Él se ve ganando incluso con un coche 4 décimas más lento que los más rápidos.
Por el momento, Fernando Alonso no se ve por delante de Red Bull, y muchísimo menos a la altura de Mercedes y Ferrari. El piloto español considera que necesita un coche que esté, como mucho, a 4 décimas de los más rápidos. Eso es suficiente para él, para competir por podios en algunos circuitos que puedan ser favorables a su chasis. Y en los que la estrategia permita compensar el déficit.
Fernando Alonso ya no pide un coche ganador, no lo necesita
Fernando Alonso comenta que ‘tiene mucha confianza en sí mismo’, y habla de sus opciones durante esta temporada que está a punto de dar comienzo. Asegura que ‘sólo hace falta un coche que esté a dos, tres o cuatro décimas’de los mejores de la parrilla. Y que contando con esto, entonces podrá jugar en las carreras. Aunque reconoce que, evidentemente, con una distancia así habrá circuitos en que se gane y circuitos en que se pierda.
Es en este contexto en el que hizo referencia a la estrategia, que sería el punto clave para paliar el déficit de rendimiento del coche, ahora con motor Renault.
No todo es motor, y Alonso confía en el chasis de McLaren
Pero no sólo se ha centrado en el rendimiento del coche con el cambio al motor de Renault, ni mucho menos. El piloto español considera que el chasis de McLaren está progresando exactamente como quería el equipo. Así que, de nuevo, un buen motor sería la solución para poder competir en buenas posiciones.