• Conductor novel
  • Golf R 2020
  • Desempañar cristales
  • Renovar carnet conducir
  • Nuevos modelos
    • Render
    • Prototipos
  • Coches eléctricos
  • Pruebas de coches
  • YouTube
  • Útiles
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Nuevos modelos
    • Render
    • Prototipos
  • Coches eléctricos
  • Pruebas de coches
  • YouTube
  • Útiles
Sin resultado
Ver todos los resultados
Sin resultado
Ver todos los resultados

Alonso, ansioso con la llegada del Gran Premio de Mónaco

por Morrillu
21 mayo, 2018
en Fórmula 1

Fernando Alonso no oculta las ganas de que llegue este fin de semana el Gran Premio de Mónaco. Tras su ausencia el año pasado para participar en las 500 millas de Indianápolis, el asturiano vuelve al trazado monegasco donde ya saboreó la victoria en dos ocasiones con la mira puesta en hacer un buen papel tras las mejoras introducidas en el McLaren MCL33.

Las peculiares características del circuito urbano de Mónaco hace que no haya en el calendario de Fórmula 1 ningún otro trazado que se le parezca por lo que el potencial de cada uno de los monoplazas es verdaderamente incierto hasta la llegada del domingo con la carrera.

La clasificación cobra máxima importancia

Si ya en el Circuito de Barcelona-Catalunya, donde se celebró hace menos de diez días el Gran Premio de España de Fórmula 1, clasificar delante era muy importante, en Mónaco es todavía más necesario estar situado en parrilla lo más adelante posible dadas las escasas posibilidades de adelantar que existen.

Sin embargo, las mejoras introducidas en España deberían darle un plus al MCL33, ,tal y como se vió el sábado cuando Alonso se pudo meter por primera vez en la Q3. Pero al mismo tiempo, esto no descarta que te veas involucrado en algún percance en la primera vuelta y, con ello, eche a tierra todo el trabajo realizado el sábado en la calificación.

En declaraciones a nuestros compañeros de Crash, Fernando Alonso hace un balance de lo que espera encontrar este fin de semana en Mónaco:

Regresar a Mónaco será realmente emocionante después del pequeño descanso el año pasado. Me encantó la experiencia de la Indy, por supuesto, pero Mónaco también es un lugar muy especial para correr, y es fácil ver por qué es un lugar privilegiado para un gran premio.

Es uno de los circuitos más desafiantes desde el punto de vista técnico del año simplemente por el nivel de habilidad y concentración que necesitas para dar vueltas 78 vueltas, además de negociar el tráfico, la estrategia, el clima y todo lo demás que te espera en esta loca carrera.

Sin lugar a dudas tengo muchas ganas de ponerme aquí detrás del volante por primera vez tras dos años y ver cómo funciona nuestro coche. Conocemos las limitaciones de nuestro paquete, y una pista de baja velocidad como esta requiere una configuración totalmente única en comparación con cualquier otro lugar del calendario, pero depende de todos nosotros poder adaptarnos para sacar el máximo rendimiento.

Mónaco es una de esas pistas que tiende a nivelar el campo de juego un poco y es algo así como tirar un dado. Como vimos en España, incluso si calificas bien, eso no significa que no seas víctima de un percance que puede cambiar las cosas. Lo que necesitamos es dar el máximo el sábado y luego luchar el domingo para ganar tantos puntos como sea posible.

Etiquetas: Fernando AlonsoFórmula 1
Leave Comment

Etiquetas

Alfa Romeo Aston Martin Audi BMW Carlos Sainz Citroen Cupra Dacia DGT Escándalo Volkswagen Fernando Alonso Ferrari Fiat Ford Fórmula 1 Honda Hyundai Jaguar Kia Lamborghini Land Rover Mazda McLaren Mecánica Mercedes-Benz Mercedes Clase A Mitsubishi Motos Multas Nissan Opel Peugeot Porsche Precios de coches nuevos Renault Salón de Ginebra 2016 Seat Skoda Subaru SUV Tesla Toyota Toyota Supra Volkswagen Volvo

© 2020 TestCoches - Todos los derechos reservados.

  • Publicidad
  • Contacto
  • Quiénes somos
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • Nuevos modelos
    • Render
    • Prototipos
  • Coches eléctricos
  • Pruebas de coches
  • YouTube
  • Útiles

© 2020 TestCoches - Todos los derechos reservados.