Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Fernando Alonso amenaza con dejar la Fórmula 1

Alonso aún no tiene claro su futuro. El lema “The Power of Dreams” de Honda, para el bicampeón, ya no es suficiente. Pide realidades tangibles para poder permanecer con McLaren. Incluso ha ampliado el tiempo que él mismo se ha establecido para decidir sobre 2018. Y ha introducido la opción de abandonar esta competición en busca de otros retos.

Desde principios de año, Fernando Alonso, al ver el pobre rendimiento del motor Honda, dijo que decidiría sobre su futuro en septiembre. Ahora, se ha ampliado ese margen hasta noviembre o diciembre. En una entrevista a CNN dentro de su propio Museo-Circuito, el asturiano ha hablado sobre su futuro, sus prioridades y sus ambiciones. Cabe subrayar que CNN es uno de los pocos patrocinadores que posee McLaren Honda.

Alonso no cierra la puerta a la IndyCar

El que Alonso retrase la toma de decisiones puede deberse a que Honda tiene un ambicioso plan para implantar mejoras en su motor. Para las fechas de finales de año, el motor del año que viene debería estar más que pulido y listo para entrar en pista a no mucho tardar, así que podrá decidir con datos tangibles si continuar con Honda o buscar una alternativa.

La posibilidad de volver a Ferrari o recalar en Mercedes se antoja remota. Por tanto, Alonso no cierra en principio las puertas a la IndyCar. “La Fórmula 1 es mi prioridad, es mi vida, y mi objetivo es volver a ganar el título, pero si no veo que mi proyecto me permita conseguirlo, buscaré opciones fuera de la F1, es una decisión que tomaré entre noviembre y diciembre. Intentaré todas las opciones antes de eso”. Declaró para CNN.

“La sensación en la Indy es mágica”, dice Fernando Alonso

Cuando fui a Indianápolis tuve la sensación de poder ganar la carrera de nuevo. Esa sensación que es tan especial. Me senté en el coche, los mecánicos me ajustaron los cinturones y pensé que cuando me los quitase, podría haber ganado la carrera. Esa sensación es mágica”.

Allí la cultura es diferente, entienden el deporte de motor de una forma distinta en general, son mucho más abiertos y amistosos con nosotros. Es como un deporte que va más allá de las nacionalidades. Todos somos héroes para la gente en las gradas. Nos apoyan a todos de la misma forma y simplemente disfrutan de la carrera”. Alonso, desde luego, quedó encantado con la Indy.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!
Fuente CNN