Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Alonso sobre su motor: la actualización es “muy pequeña”

Fernando Alonso también recibirá una actualización en el motor de su McLaren Honda MCL32. Tranquilos, no será la misma que recibirá su compañero Stoffel Vandoorne. Al menos de momento, porque esa, si funciona, le llegará en Monza.

Alonso correrá en Spa-Francorchamps con la Spec 3 del motor Honda. Si quieres seguir el Gran Premio, por cierto, tienes aquí toda la información que necesitas. Lo que sí recibirá son unas ligeras novedades para forjar lo que se ha llamado la Spec 3.5. Esta actualización general se hace dentro de piezas cuya sustitución no acarrearía una sanción. De hecho, el motor será el mismo que en Hungría.

Back to action. #mclaren #honda #f1 #14 #fa14 #spa #belgium

A post shared by Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) on

Las mejoras de Honda pueden decidir el futuro de Alonso

Lo que queda por delante en el calendario de Fórmula 1 son grandes circuitos que marcan la diferencia entre los pilotos buenos (si están en la Fórmula 1 lo son), los muy buenos y los grandes campeones. Alonso es optimista para la segunda mitad del campeonato. Si las mejoras de Honda acompañan gracias a su nueva forma de trabajar, puede ser que Alonso se replantee de otra forma su futuro en la Fórmula 1 o en otra categoría.

Esta misma semana conocíamos que McLaren ha confirmado a Vandoorne para la temporada 2018. Para Alonso, eso no cambia sus planes. Durante esta segunda parte del campeonato decidirá con pausa su futuro para orientarse a luchar por cosas importantes la próxima temporada.

Alonso ha opinado sobre su actualización

Fernando Alonso es consciente de que la actualización que recibirá no es gran cosa. “Me han dicho que no mucho y espero que no sea mucho. Porque es una cosa muy pequeña, obviamente si ni siquiera cambio el motor, es el mismo (de Hungría). No tendré penalizaciones, así que no hay nada grande que puedas esperar cambiar en el motor para mejorar el rendimiento si esperas un paso mayor”.

Sobre la carrera de Spa y la próxima en Monza también ha hablado el bicampeón asturiano. “Veremos, es una carrera difícil. Las dos semanas para nosotros, Spa y Monza, que sabemos que son los circuitos en los que más potencia se necesita de todo el calendario. Tendremos que hacer el fin de semana perfecto. Quizá haya condiciones cambiantes, así que tenemos que aprovechar cualquier pequeña oportunidad”.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!