Nueva presentación a la vista, en este caso la de la escudería con sede en la población suiza de Hinwil. El nuevo Alfa Romeo Sauber C37 con el que participarán en la temporada 2018 de Fórmula 1 era quizás uno de los menos esperados en cuanto a decoración, pues ya la habíamos visto el pasado diciembre. Pero no gana el más bonito sino el más eficaz, y ya hemos podido admirar el planteamiento aerodinámico de los suizos.

Alfa Romeo Sauber ha dado un paso hacia el frente con el C37, sobre todo respecto al propulsor Ferrari el cual ya pudimos escuchar la pasada semana. Y es que ahora no cuenta con la última especificación del motor italiano. Puede que sus escarceos con Honda le sirviesen para colocarse en una posición de fuerza frente a los de Maranello.

Alfa Romeo Sauber C37

Respecto al monoplaza, la decoración es como decíamos idéntica a la que habíamos visto a finales del año pasado. Respecto a otras escuderías presenta interesantes novedades, ya que por ejemplo es la primera en desvelar la pequeña aleta que por reglamento se puede situar sobre el Halo.

En el C37 incorpora nuevos diseños en los bargeboards así como tomas de aire en los sidepods y en la zona de la admisión del motor de pequeñas dimensiones. La toma superior está dividida en dos entradas separadas, prescinde del T-Wing bajo y los soportes del alerón al igual que en el Williams o Red Bull, cuenta con forma de cuello de cisne.

Paralelamente a la presentación, Alfa Romeo Sauber ha presentado a sus nuevos colaboradores, que tendrá una presencia significativa en la decoración: la firma de joyería Richard Mille, el fabricante de ropa deportiva Kappa, la marca de gafas Carrera o la compañía de telefonía Claro.

Tanto Frédéric Vasseur (director del equipo) como Jorg Zander (director técnico) tomaron la palabra durante la presentación:

«Espero la temporada 2018 con ganas, quiero ver ya a Marcus y a Charles en pista. Hemos puesto mucho esfuerzo y trabajo duro en el C37 en los últimos meses, y es fantástico presentar el nuevo auto hoy. Estoy convencido de que tenemos una alineación perfecta, con un piloto experimentado y un novato muy prometedor.Marcus está en su cuarta temporada con nosotros y es parte valiosa del equipo, nos beneficiamos de su experiencia y su precisión técnica para la información. Charles demostró su talento en categorías menores y merece estar en la Fórmula 1 este año.»

«La filosofía del C37 es muy distinta a la del C36, el concepto aerodinámico cambió significativamente, y el C37 agrega muchas características nuevas en comparación al anterior. Somos optimistas en cuanto a que el nuevo auto nos dará más oportunidades de mejorar durante el año. El motor Ferrari versión 2018 también nos va a dar un salto de calidad. Esperamos evolucionar a lo largo de la temporada y ser más competitivos que en 2017.»