Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Alfa Romeo vuelve a la F1 en 2018 con Sauber y motor Ferrari

Este verano se comentó la posibilidad del regreso de Alfa Romeo a la Fórmula 1, y las intenciones de su directiva estaban muy claras: posicionar la marca en la competición, a pesar de que no sería ni como proveedor ni como equipo. Sencillamente se trata de un posicionamiento, porque son los motores de Ferrari, y forma parte del acuerdo con Sauber F1 Team. De hecho, con este nuevo acuerdo les conoceremos como Alfa Romeo Sauber F1 Team.

En la Fórmula 1 hay multitud de patrocinios que puede mostrar un equipo de forma pública. Es cuestión de billetes, dicho de la forma más sencilla posible. Y uno de los mejor pagados es el patrocinio en el nombre. Se desconoce cuál es la cantidad que ha podido ingresar Sauber F1 Team por esto, pero ya se ha dado a conocer de forma oficial que con la vuelta de Alfa Romeo a la Fórmula 1, ahora el equipo pasará a denominarse Alfa Romeo Sauber F1 Team.

Aún con este cambio, Sauber F1 Team seguirá utilizando el motor de Ferrari de 2018. Sólo es un posicionamiento de marca, por un acuerdo de patrocinio.

alfa romeo f1

Alfa Romeo vuelve a la Fórmula 1, pero sin aportar más que el nombre

Quizá en un futuro sí se lleve a más la presencia de Alfa Romeo dentro de la competición. Pero por el momento, lo que se ha anunciado tras los test de Pirelli en Abu Dhabi es, sencillamente, que Alfa Romeo pasa a formar parte del nombre del equipo Sauber F1 Team, que monta y seguirá montando motores Ferrari durante la próxima temporada 2018.

Según han anunciado, se trata de una ‘cooperación tecnológica, estratégica y comercial de Alfa Romeo con Sauber F1 Team’. En esta alianza, por la que Alfa Romeo vuelve a formar parte de la Fórmula 1, será posible un ‘intercambio de conocimientos técnicos e ingeniería’. No obstante, también se ha señalado que llevarán el logotipo de la marca, pero con motor Ferrari de 2018.

A efectos prácticos, y técnicos, no cambia absolutamente nada. Sergio Marchionne lleva años comentando que quiere potenciar Alfa Romeo a nivel global; y para ello se han lanzado nuevos modelos como el Giulia o el Stelvio. Pero la Fórmula 1 es un excelente escaparate para Alfa Romeo, y con esta modificación sobre el nombre del equipo Sauber F1 Team lo aprovecharán.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018