Nosotros estamos a la espera de que arranque el calendario de Fórmula 1 2018, pero equipos y motoristas están trabajando en el desarrollo de sus monoplaza para la próxima temporada. Y ya hay declaraciones públicas interesantes al respecto, como las que vienen de parte de Renault, y en relación con su acuerdo con McLaren.

Desde Renault ya han comentado que supondrá presión para el equipo Renault el nuevo acuerdo como motoristas de McLaren. Y explica Prost que esto es así porque tendrán un nuevo rival al que hacer frente. Sin embargo, consideran que esta presión es positiva, y que a fin de cuentas tienen que ganar a todo el mundo.

mclaren fernando alonso 2018

McLaren pondrá presión sobre Renault en 2018

La presión de McLaren es algo que consideran positivo, tanto para el equipo Renault como en su posición de motorista. Desde Honda han comentado en los últimos días que con Toro Rosso trabajarán más aliviados por la sencilla razón de que es un ‘segundo equipo’ de Red Bull. Pero ahora Renault es quien asume el rol de los japoneses, y parece que no les incomoda lo más mínimo.

Lo de Renault es algo diferente, porque no sólo van a ser motoristas de McLaren, y asumir la responsabilidad que esto implica, sino que además tendrán que enfrentarse a ellos. Antes no era un equipo tan preocupante, con el motor de Honda. Pero en Renault son conscientes de que ahora McLaren tendrá un motor competitivo, y cuentan con uno de los mejores chasis de toda la parrilla.

renault rs17 box

Red Bull demostró buenos resultados durante la pasada temporada, a pesar de los problemas de fiabilidad que tuvo Renault en algunos momentos, y McLaren podría estar por encima en la temporada 2018 gracias al comportamiento de su chasis.

La clave en todo esto, como destacan desde Renault, es que el final de temporada fue bueno porque conseguir una buena fiabilidad hizo también que se mejorase el rendimientouna nueva temporada con Carlos Sainz de su mano. Ahora se enfrentan a , y con un motor que está empezando a dar lo mejor de sí.