Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Los 500 km de Kubica con Williams para volver a la Fórmula 1

Se dice que Robert Kubica ha firmado ya con Williams para 2018 y 2019. Y aunque hay fuentes fiables que apoyan esta información, Williams se ha empeñado en desmentir la información. Sea como fuere, hoy Robert Kubica ha hecho 500 km de test con el Williams FW40, y la intención del ex piloto es volver a la Fórmula 1 en 2018. Algo que ya tenía en mente, como es evidente, cuando pasó por los test de Renault.

Kubica, candidato a sustituir a Massa en 2018

Ahora que Felipe Massa se ha retirado de la Fórmula 1en Williams hay una vacante que parece tener el nombre de Robert Kubica escrito desde hace unos días. Es el candidato número 1, y estos test en Abu Dhabi son un punto clave en este contexto.

El polaco ha llevado a cabo 100 vueltas en el Circuito Yas Marina. Las pruebas en las que ha participado eran para probar los nuevos neumáticos de Pirelli para la próxima temporada, pero es de sobra conocido que es un examen para él, dentro de Williams, en el que se ha pretendido ver si el polaco está a la altura de los nuevos monoplaza para su regreso en 2018.

kubica williams

Robert Kubica no es la única opción que tiene Williams para 2018, pero sí la mejor. Y ya hay quien asegura que tiene firmadas dos temporadas con este equipo.

Las últimas pruebas para Williams

Ha habido oportunidad de hacer tandas cortas y tandas largas. De esta forma se han recogido datos de rendimiento de los neumáticos, pero también se ha podido hacer una prueba de resistencia para Robert Kubica. La lesión que sufrió en el año 2011 en rallyes fue la que apartó a Kubica de la Fórmula 1, y la que genera dudas sobre su capacidad para regresar a pleno rendimiento.

Ante todo esto, Paul Di Resta y Daniil Kvyat son los otros dos candidatos. Kubica juega con ventaja, no sólo porque es un gran atractivo hacia los patrocinadores por su trayectoria anterior a la retirada, y por su amplia capacidad y experiencia como piloto, sino también porque Williams no quiere dos pilotos ‘demasiado jóvenes’ en su alineación.