Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

El 31 de octubre nacerá la nueva Fórmula 1

0

El día 31 de octubre marcará un punto de inflexión para la Fórmula 1. La nueva normativa de motores prevista para 2021 se dará a conocer a los equipos en esa fecha. La FIA y la FOM ya tienen redactada las normas de la próxima era de la competición. Se dará muy pronto a los equipos para que estos puedan trabajar cuanto antes en ella.

La nueva Fórmula 1 será más barata, como piden los motoristas, más sencilla, como quiere Liberty Media, y con más ruido, como desean los aficionados. Esta nueva Fórmula 1 dará la bienvenida a motoristas independientes, como Ilmor. También a grandes firmas, como Porsche o Toyota. Se espera que el nuevo motor sea un V6 Biturbo acompañado de una sección híbrida más sencillo que el actual. Nos despediremos de la innovadora, pero costosa, MGU-H para dar paso a una MGU-K mucho más poderosa. Estos nuevos corazones deberían sobrepasar la barrera psicológica de los 1000 CV de potencia.

Los motores no serán la única novedad de la Fórmula 1

Se estudia la introducción de una simplificación de la aerodinámica, que hará los coches más complejos de conducir. Los vehículos actuales son muy ágiles, pero hacen difíciles los adelantamientos. Si las nuevas reglas aumentan la importancia de los rebufos, habrán acertado. Además, desaparecerán el Grupo de Estrategia y la Comisión de Fórmula 1. Quieren evitarse así también crisis como la de Budkowski.

La pérdida de estos organismos de la Era Ecclestone hará que las reglas dependan exclusivamente de Liberty, la FOM y la FIA, sin participación de los equipos. De todas formas, la opinión de los equipos se tendrá en cuenta a partir de peticiones de cambio en el reglamento. La intención es evitar que sus intereses particulares incidan en el funcionamiento de la competición, como con los motores actuales y el caso de Mercedes.

Además, se introducirá un techo presupuestario promovido por Liberty Media. El 7 de noviembre, en la reunión del ya citado Grupo de Estrategia, se pondrá sobre la mesa esta iniciativa. La idea es una reducción del presupuesto de los equipos grandes de forma gradual a partir de 2019. Esta reducción estará vigilada por un agente externo para garantizar su cumplimiento.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!

Uso de cookies

Como cualquier web, TestCoches utiliza cookies, y si continuas navegando aceptas nuestra política. Puedes leer más en la política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies