Mala suerte, una vez más. Era el turno de Phil Hanson, y estaba Fernando Alonso a punto de montar en el #23, cuando un pinchazo ha provocado que perdieran tiempos y el vehículo sufriese algunos daños. Problemas de frenos también, que han provocado una pausa de 38 minutos para su coche. Ese tiempo, evidentemente, les ha dejado fuera del ‘top 5’, que era donde estaban luchando.

24h Daytona: Un pinchazo, 38 minutos en el garaje

Con el pinchazo, el coche de United Autosports ha sufrido algunos daños que se han unido a los problemas en los frenos. Según ha contado el propio Fernando Alonso, el pinchazo se produjo justo antes de que Alonso subiera al coche. Se perdieron cuatro vueltas y el coche se dañó ligeramente. Durante la noche llevaron un buen ritmo, y además el coche estaba funcionando bastante mejor. Con la salida del coche de seguridad se habían podido recuperar dos vueltas. Se estaba luchando por el ‘top 5’.

Después de ese incidente en las 24 Horas de Daytona, Fernando Alonso ha comentado que los mecánicos están haciendo un excelente trabajo. Ellos, a diferencia de los pilotos, no tienen relevos durante las 24 horas que dura esta carrera.

Lando Norris, antes de que todo esto ocurriera, tuvo una actuación excepcional manteniendo ritmos mucho más rápidos que su compañero Hanson. La vuelta rápida la marcó Fernando Alonso en el primer stint, el de salida, desde la 13ª posición conseguida en salida.

Alonso luchaba por el ‘top 5’ en las 24 Horas de Daytona

Como ha comentado el piloto español, estaban luchando por el ‘top 5’. Han mantenido incluso una mejor posición en algunos momentos, pero la situación se mantenía estable en el 6º puesto. Desde ahí, sin el pinchazo y los problemas con el vehículo, Fernando Alonso podría haber luchado por entrar entre los cinco primeros de la carrera.

ocho horas del final de la carrera, aproximadamente, la 18ª posición es la que ocupa Fernando Alonso. A 26 vueltas de diferencia de los puestos de cabeza, ocupados por Barbosa, Nasr y Castroneves en ese orden.