Tras poco menos de 2 horas, de la carrera de las 24 Horas de Daytona, el piloto español Fernando Alonso se ha bajado de su Ligier para darle el puesto a Phil Hanson. Y lo ha hecho dejándole en segunda posición dentro de su categoría, con un excelente ritmo en carrera.

Se cierra para Fernando Alonso la primera fase de las 24 Horas de Daytona. Volverá a pilotar su Ligier más adelante, pero de momento es Phil Hanson el que está a los mandos del vehículo. La situación con que Alonso ha dejado a su compañero es la siguiente: el coche #5 es el que lidera la carrera, y en la categoría GTLM el #66 es líder.

Fernando Alonso en las 24 Horas de Daytona, sus dos primeras horas

Fernando Alonso partía 13º en la salida lanzada de las 24 Horas de Daytona, y en la misma conseguía adelantar dos posiciones. Es el coche #23 el que ha pilotado durante poco menos de dos horas. La estrategia de United Autosports se ha basado, con Alonso a sus mandos, en apurar las paradas hasta el último momento. Es lo que ha permitido al piloto español circular incluso en primera posición durante algunos momentos.

La primera parada se llevó a cabo en el minuto 35 de la carrera. Al bajarse de su Ligier comentaba que ‘siempre es bueno adelantar coches’haciendo referencia al tráfico. Ahora es Phil Hanson quien está pilotando, a un ritmo más lento del marcado por el piloto español, aunque manteniendo su puesto.

Alonso es la pieza clave para United Autosports

Las varias participaciones que llevará a cabo cada piloto son parte de la estrategia. Fernando Alonso debería defender el tiempo máximo en carrera –dentro de las limitaciones por normativa- para conseguir los mejores tiempos para el equipo. De momento ha marcado el mejor tiempo de vuelta, respecto a los primeros minutos con Phil Hanson al volante.

Hanson ha sido el más lento del equipo, por el momento. Lando Norris no ha mantenido en entrenamientos un ritmo tan rápido como el de Fernando Alonso, pero es la ‘segunda baza’ del equipo. La clasificación también la hizo Alonso, con 13º como resultado.