No, no nos hemos vuelto locos: vamos a ofrecerte las 24 Horas de Daytona en directo. La carrera de resistencia es el primer reto de Fernando Alonso este año, antes que arranque la temporada 2018 de Fórmula 1 el próximo mes de marzo. Se celebrará este sábado 27 de enero, y aquí vas a poder seguir en vivo todo el detalle sobre las 24 Horas de Daytona.

LA CARRERA EN DIRECTO La carrera empezará a las 20:40 horas (en España). Poco antes empezaremos a contártela en directo, aquí.

Hace menos de un año acompañamos a Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis. Su primera ‘salida’ de la Fórmula 1 para probar suerte en un disciplina diferente que, de haber sido ganada, le habría acercado aún más a la Triple Corona del Automovilismo. Para ello necesita esa Indy 500, le valdría con uno de los dos títulos mundiales de F1 que ya ostenta, y necesita una victoria en las 24 Horas de Le Mans.

En directo: Carrera de las 24 Horas de Daytona

Al principio de este artículo podrás seguir las 24 Horas de Daytona en directo y disfrutar de la carrera en vivo. Si quieres verla tendrás que recurrir a beIN Connect, y pagar 6 euros por este evento en concreto –en España-. Pero aquí, en TestCoches, vamos a seguir Daytona en directo en forma de liveblog. Es decir, que iremos publicando todo lo que vaya ocurriendo en vivo, y se irá actualizando la página automáticamente.

24 Horas de Daytona: el nuevo reto de Fernando Alonso

Fernando Alonso se enfrentó en mayo de 2017 a una prueba diferente para él. Salió de la Fórmula 1 para participar en las 500 Millas de Indianápolis, donde el motor Honda acabó dejándole fuera de la carrera. Y para ello tuvo que ausentarse del Gran Premio de Mónaco de la temporada pasada.

El porqué es tan sencillo como que el piloto español se ha propuesto conseguir la Triple Corona del automovilismo. Para ello necesita un título mundial de Fórmula 1 –ya tiene dos-, y debe hacerse con la victoria de la Indy 500 y las 24 Horas de Le Mans. ¿Qué tiene que ver las 24 Horas de Daytona en todo esto? Que entra dentro del Mundial de Resistencia, como Le Mans, y básicamente será ‘un entrenamiento’.

En las 24 Horas de Daytona, Fernando Alonso contará con la colaboración de Lando Norris y Phillip Hanson. Son ellos dos los que tendrán que pilotar el mismo coche de United Autosports que Alonso para intentar hacerse con la victoria.

No es una carrera a la que Fernando Alonso acuda para ganar

Las posibilidades de que Fernando Alonso gane en las 24 Horas de Daytona, junto a Lando Norris y Phillip Hanson, son realmente remotas. Tendrían que hacerlo excepcionalmente bien los dos dieciochoañeros y el piloto español, y que las circunstancias de carrera fuesen excepcionalmente favorables para ellos. Fernando Alonso acude allí con la intención de tener una toma de contacto con el Mundial de Resistencia, para más adelante ponerse a los mandos del LMP1 de Toyota en las 24 Horas de Le Mans.

Lando Norris es el ‘enviado especial’ de McLaren. Ahora es piloto de pruebas y reserva de McLaren en la Fórmula 1, y la directiva ha apuntado a él como posible sustituto de Fernando Alonso cuando el español se retire de la competición. Va allí a competir con Fernando Alonso y aprender del español.