Castroneves ha tenido que despedirse de la cabeza de carrera en las 24 Horas de Daytona. Una parada en en garaje, de 40 minutos, por problemas mecánicos con su Acura, le han desplazado hasta el puesto 14º con una diferencia de 22 vueltas respecto a la cabeza. Barbosa lidera las 24 Horas de Daytona con una vuelta sobre Nasr. Y Fernando Alonso rueda en 18ª posición tras un pinchazo.

A poco más de 7 horas y media del final de la carrera, Barbosa se mantiene en la primera posición en la carrera de las 24 Horas de Daytona. Cuando empieza a amanecer, y por tanto se acercan las condiciones óptimas de temperatura para circular al mejor ritmo, Castroneves se ha despedido de los puestos de cabeza por problemas mecánicos; ha tenido que pasar por el garaje y se ha quedado allí 40 minutos.

Así es la situación en las 24 Horas de Daytona, a 7 horas del final

Barbosa, con una vuelta rápida de 1:37.618, sigue liderando la carrera de las 24 Horas de Daytona con una vuelta por delante de NasrSenna está ocupando la tercera posición con su United Autosports, y el ‘top 5’ lo cierran Duval y Van Der Zande.

En estos puestos de liderazo, Castroneves se ha desprendido. Una avería en su Acura le ha mantenido 40 minutos en el garaje. Esto le ha hecho quedarse a 22 vueltas de diferencia con respecto a Barbosa, por delante de Montoya y dejando entrar al top 10Juncadella.

Antonio García está cerca también 13º, con una vuelta rápida de 1:44.517. Por su parte, Fernando Alonso sigue sufriendo posiciones retrasadas por el pinchazo durante la noche; está 18º aún, aunque con oportunidad de adelantar puestos por el excelente ritmo que está llevando en carrera.

Son muchas las vueltas que el piloto español ha hecho en 1 minuto y 38 segundos. Unos tiempos realmente cercanos a los que están haciendo Barbosa y sus rivales por el primer puesto en las 24 Horas de Daytona. Sin el pinchazo, Fernando Alonso habría estado compitiendo por las primeras plazas, junto a sus compañeros Norris y Hanson.