Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Skoda Karoq 2018: olvídate del Yeti, este será el nuevo C-SUV

Hace algunos días veíamos unas fotos espía del Skoda Karoq 2018, pero no lo llamábamos así sino Skoda Yeti 2018. ¿Por qué? Porque, en realidad, son el mismo modelo. Sencillamente, la firma checa llamará a esta segunda generación del Yeti de otra manera, exactamente Skoda Karoq, siguiendo la línea de nombres arrancando por la K, como el Kodiaq, para la gama SUV. Y sí, es el que vimos en aquellas fotos espía.

El nuevo C-SUV de Skoda, que como íbamos comentando se llamará Skoda Karoq, será el sucesor del Skoda Yeti, pero será un modelo completamente nuevo. Es el modelo equivalente al SEAT Ateca dentro de la gama del fabricante checo, y aprovecha exactamente la misma plataforma modular MQB que sirve de base a la mayoría de los SUV actuales del Grupo Volkswagen. Y efectivamente, guardará muchos parecidos en su estética tanto con el Kodiaq como con el Ateca, primos hermanos.

Se presentará y venderá este mismo año. Se llama Skoda Karoq y es el sustituto del Yeti, por debajo del Kodiaq como modelo B-SUV. Su precio debería arrancar en 17.000 euros, aproximadamente.

skoda yeti 2018 foto espia

El Skoda Karoq será el sucesor del Yeti, un modelo completamente nuevo

De momento sabemos que la gama de motores del Skoda Karoq 2018 contemplará bloques TSI de gasolina, con tres y cuatro cilindros, y también opciones diésel TDI con cuatro cilindros. Pero habrá además una versión híbrida enchufable, y estas mecánicas se podrán combinar con transmisiones manual de seis velocidades, o bien automática DSG de doble embrague y siete velocidades. Con tracción delantera, y la tracción integral como opción.

Será el equivalente del SEAT Ateca dentro del catálogo de la firma checa. Compartirá motores TSI y TDI de tres y cuatro cilindros, sobre la misma plataforma modular MQB.

En cuanto a su disponibilidad y precio, se habla de que se presentará este año y también llegará a los concesionarios en 2017, aunque a finales de año. Y debería arrancar sobre los 17.000 euros, aproximadamente. Será el que quede, por prestaciones y por precio, por encima del Skoda Polar que será un B-SUV, y será además el equivalente del SEAT Arona (ver fotos espía) pero en ‘versión checa’.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!
Fuente Motor.es