Adelantamos que de momento sólo se tratan de rumores. Pero en los mentideros, el rumor va poco a poco cobrando cada vez más fuerza por lo que no lo descartamos ni mucho menos. Y es que hay muchas posibilidades de que Alfa Romeo esté valorando lanzar una versión de dos puertas de su berlina Giulia. ¿Un Alfa Romeo Giulia Coupé? Podría ser, y además con motorización híbrida para conseguir hasta 640 cv.

Este nuevo Alfa Romeo recuperaría el espíritu de los antiguos Alfa Romeo Sprint o el Alfa Romeo GTV, ofreciendo un rival a la altura de otros modelos similares que existen actualmente en el mercado como el BMW Serie 4, Mercedes Clase C o el Audi A5 Coupe, vehículos que gozan de un gran atractivo unido a unas fantásticas prestaciones.

Alfa Romeo Giulia Coupé: híbrido con hasta 640 cv

alfa romeo giulia veloce

Si hablamos de prestaciones, el posible nuevo Alfa Romeo Giulia Coupé no andaría descalzo precisamente. Los rumores apuntan a que partiría del mismo bloque motor que monta hasta ahora la versión más potente, la Quadrifoglio con el 2.9 litros biturbo V6 de 505 cv.

A él se uniría un sistema híbrido tipo KERS que, efectivamente y como estáis imaginando, derivaría del que se empezase a utilizar en la nueva generación de Ferrari de la que ayer vimos las primeras imágenes espía. Con todo ello la potencia alcanzaría cerca de 640 cv, pero al mismo tiempo con una importante reducción tanto en las emisiones de CO2 como en los consumos.

Al mismo tiempo se baraja otras opciones para alguna versión menos potente. En este caso estaríamos hablando del 2.0 litros de 276 cv que monta el Alfa Romeo Giulia Veloce y que, también mediante la incorporación de un sistema híbrido, alcanzaría una potencia combinada de aproximadamente unos 370 cv por un precio lógicamente bastante inferior al de ese posible Alfa Romeo Giulia Coupé Quadrifoglio.

Estéticamente se diferenciaría de su hermano de cinco puertas con la adopción de un frontal diferente que realce su aspecto deportivo así como dos puertas laterales de mayores dimensiones para facilitar la entrada a las dos plazas posteriores, y una caída del techo mucho más pronunciada que realce sus cualidades dinámicas y su estética deportiva.

En caso de llevarse a cabo, su presentación podría llegar a finales de este año o principios del siguiente para ser comercializado en 2020.