Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

¡Pillado! Así es el nuevo SUV de Tesla, el Model X

Estamos esperando a que llegue el día 29 de septiembre para que la firma encabezada por Elon Musk presente el nuevo Tesla Model X, una primera apuesta de la marca por la categoría SUV, y con las mismas intenciones que el Tesla Model S. Por el momento, el nuevo coche eléctrico de Tesla ha sido pillado in fraganti en la calle, y ya podemos conocer algunos detalles interesantes.

Tesla está centrada, especialmente, en ofrecer la máxima autonomía en coches eléctricos, un campo donde por el momento están batiendo al resto de fabricantes del mercado. Lo han hecho con un deportivo, el Tesla Model S, y su próxima apuesta es el tesla Model X, que llegará para cumplir con su función en la categoría SUV. La demanda de este tipo de cocheses muy elevada, y prácticamente en todos los mercados, pero Tesla quiere ser un punto y seguido con su Tesla Model X.

Relacionado: Tesla prepara un sedán y un crossover compactos y económicos, los Model 3

Entre las características, que todavía no conocemos prácticamente ninguna, encontraremos precisamente lo que ya se han filtrado gracias a este vídeo. Con un sistema eléctrico, y automático, las puertas traseras se abren hacia arriba. El movimiento de las mismas, como podemos ver, es vertical. Por otra parte, como podemos ver en el vídeo, el Tesla Model X muestra un diseño de corte deportivo, y es que aunque sea un SUV la marca pretende cumplir con las inquietudes más urbanas, y sobre todo ofrecer una buena aerodinámica para su autonomía.

Como ya adelantábamos, tenemos que esperar aún a que Tesla lo presente de forma oficial el 29 de septiembre, cuando por fin podremos conocer todos sus detalles. Por el momento, nos quedamos con que será un crossover urbano con una línea ciertamente deportiva, con cinco puertas y una singular apertura de las traseras, como ya hemos visto en el vídeo.

Quizá también te pueda interesar…

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!